COPE

FOTONOTICIA

El Molinón se prepara como punto de vacunación contra el coronavirus

El estadio del Sporting se suma al pabellón de Perchera-La Braña como 'vacunódromos' en Gijón. El objetivo es administrar 6.000 vacunas diarias entre los dos equipamientos

FOTO MOLINON VACUNODROMO

Operarios descargan material para montar un 'vacunódromo' en El Molinón.COPE Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Tras el final de liga para el Sporting, El Molinón acomete una nueva función en Gijón desde este lunes. El estadio de fútbol municipal será uno de los dos puntos de vacunación masiva de la ciudad más poblada de Asturias. Hasta ahora, el Servicio de Salud del Principado estaba inoculando las vacunas en el Palacio de los Deportes de La Guía, pero las obras para renovar la cubierta del polideportivo ha obligado a buscar dos equipamientos.

El primero, el pabellón de Perchera-La Braña, lleva funcionando desde el pasado jueves, con 1.500 pinchazos por la mañana y otros 1.500 por la tarde. Mismo ritmo va a llevar la campaña, desde este lunes por la tarde, en El Molinón. En total, 6.000 vacunas diarias para mantener el buen ritmo en Gijón: la mitad de la población ha recibido, al menos, una vacuna; y 100.000 habitantes del Área Sanitaria V están ya inmunizados con la pauta completa.

En el caso de El Molinón, la vacunación comienza con 1.200 personas de entre 48 y 49 años citadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar