• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lluvia frena las cabalgatas en varios concejos de Asturias

Langreo, Villaviciosa, Valdés, Cangas y Gozón han tomado la decisión de suspender por la lluvia. Oviedo, Gijón y Avilés la mantienen

Audio

Redactor en COPE Asturias

Foto: EFEAsturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

Asturias entera está mirando al cielo, con los dedos cruzados, para que la lluvia no impida poder ver en condiciones las cabalgatas de Reyes. Y es que la previsión es que caerá agua, bastante, durante la tarde. Hay varios concejos, que teniendo en cuenta esa previsión, ya han optado por suspender las cabalgatas. En Langreo, Villaviciosa, Valdés, Cangas y Gozón han optado por tomar la decisión de suspender, aunque hay programadas recepciones en espacios cubiertos.

Esos son los municipios que de momento han suspendido la cabalgata. En el resto en principio se mantiene, al menos, hasta el arranque de la misma.

Es el caso de Oviedo. La intención municipal es que haya cabalgata pese a la lluvia y así lo ha manifestado la concejal de Festejos, Covadonga Díaz: "Aunque llueva los Reyes Magos van a salir. Está todo preparado. Los jinetes piden unas capas por si llueve mucho, pero tenemos claro que los Reyes Magos van a estar por Oviedo esta tarde".

En Gijón también está confirmado que habrá cabalgata, lo mismo que en Avilés, aunque aquí la organización maneja un Plan B en caso de que a última hora la lluvia sea intensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar