El hallazgo de agentes medioambientales junto a un río de Asturias que mantiene en vilo a los investigadores por las incógnitas del caso: "Un lazo"
El Principado habla de "un nuevo caso de furtivismo" y ha puesto el caso en manos del Seprona de la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación, pendiente de los resultados del Centro de Recuperación de Sobrescobio

Agente Medioambiental de Asturias
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil investiga el hallazgo de un oso muerto con lazo en el concejo de Degaña, en Asturias. Pesquisas que han comenzado tras una denuncia del Gobierno del Principado de Asturias, que lo considera un "nuevo caso de furtivismo".
Agentes de la Patrulla Oso han encontrado al animal junto al río Degaña, entre las localidades de Cerredo y Degaña. El 112 había recibido una llamada que alertaba sobre la presencia del animal; y los agentes del Gobierno regional lo han confirmado.

Oso pardo
Un macho adulto de 170 kilos
El plantígrado, un macho adulto de unos 170 kilos de peso, estaba muerto con un lazo y con signos de violencia. Ha sido trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre, ubicado en Sobrescobio para realizarle la necropsia.