Gijón Impulsa repite en la Feria de Muestras como un escaparate para la innovación más allá de la tecnología
Desde pilotos de drones o expertos en ciberseguridad hasta una cortadora de jamón están en la Feria gracias a Impulsa, que celebra 25 años en FIDMA cediendo su espacio a empresas emergentes con proyectos innovadores

El director de Gijón Impulsa, en el programa especial de COPE Asturias desde FIDMA 2025
Asturias - Publicado el
2 min lectura
El stand de Gijón Impulsa en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) celebra 25 años como plataforma para empresas innovadoras de la ciudad. Ubicado en el pabellón 2-3 del Recinto Ferial Luis Adaro, bajo el Palacio de Congresos, este espacio se ha consolidado como un escaparate clave para que las firmas incipientes muestren sus proyectos, capten clientes y ganen visibilidad en el mercado.
Este año no es la excepción. Gijón Impulsa vuelve a ceder su espacio a una selección de startups y empresas emergentes, divididas en dos tandas que se relevarán a lo largo de las dos semanas que dura el evento.
25 años de apoyo al tejido empresarial
Luis Díaz, director de Gijón Impulsa, destaca la trayectoria de esta iniciativa: "Van 25 años ya y más de 600 empresas y emprendedores que han pasado por nuestro stand porque creemos que es el mejor momento del año para mostrar sus productos y servicios". No pasa por alto que "la asistencia a la Feria de Muestras es elevadísima, y eso permite hacer muchos contactos, conocer a clientes y a otras empresas con las que colaborar", ha asegurado en el especial de COPE desde la FIDMA.
Díaz subraya, además, que el concepto de innovación que se promueve es amplio y no se limita exclusivamente al ámbito tecnológico: "La innovación puede tener que ver con la tecnología, pero también puede haber innovación en la forma de hacer las cosas o en la forma de llevarlas al mercado", ha explicado.
Por ello, la selección de este año es un reflejo de esa diversidad. Entre las empresas de la primera semana se encuentran propuestas tan variadas como una cortadora profesional de jamón, la productora audiovisual Almadron, especializada en grabaciones con drones; un fotógrafo de arquitectura e interiores que colabora con la revista 'El Mueble'; el consultor de ciberseguridad para pymes Daniel Romano (Eguzki); el artista David Marcos, que crea y vende cuadros al óleo; y un proyecto de cosmética natural artesanal.
Durante la segunda semana de Feria de Muestras, otras seis empresas tomarán el relevo con propuestas igualmente diversas, continuando con la labor de Gijón Impulsa como catalizador del talento emprendedor local.