Barbón: "Lo que estoy viendo en el PP me parece muy triste"
El presidente del Principado compara la pugna entre Ayuso y Casado con la que mantuvieron Cascos y Sergio Marqués en 1998

Barbón: "Lo que estoy viendo en el PP me parece muy triste"
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, sigue metiendo el dedo en la llaga de los populares. Si el jueves comparaba la pugna entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado con la que en 1998 protagonizaron Francisco Álvarez Cascos y Sergio Marqués, este viernes ha asegurado que lo que está ocurriendo en el PP le "parece muy triste".
En declaraciones a los periodistas tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno en Santo Adriano, el jefe del Ejecutivo asturiano ha considerado que "los votantes y militantes de buena fe del PP seguramente están muy tristes por la situación que están viviendo".
Barbón ha incidido en que, en un "contexto postpandemia", es "muy importante que los gobiernos y los partidos den estabilidad" y por ello ha expresado el compromiso de su Ejecutivo de "dotar toda su fuerza para dar estabilidad en un contexto en el que por desgracia no todos están estables".
El antecedente de Cascos y Marqués
Las declaraciones de Barbón de este viernes se suman a los comentarios que el día anterior vertió en las redes sociales, comparando la guerra abierta entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, y los duros cruces de acusaciones entre la presidenta madrileña y el secretario general de la formación, Teodoro López Egea, con los que hace 24 años enfrentaron al entonces secretario general de los populares, Francisco Álvarez Cascos, y al presidente del Principado en aquel momento, Sergio Marqués.
Las diferencias entre Marqués y los dirigentes regionales y nacionales del PP, especialmente con Álvarez Cascos, acabarían, como ahora en Madrid, en un duro enfrentamiento entre la dirección nacional de los populares y el presidente asturiano.

Sergio Marques y Francisco Álvarez Cascos durante la inauguración del Parador Nacional de Cangas de Onís, en junio de 1998
En junio de 1998, Cascos pronunciaría la famosa frase "Más vale partido sin gobierno que gobierno sin partido" y poco después Sergio Marqués era expedientado y expulsado del PP. El presidente asturiano acabaría formando un nuevo partido, la Unión Renovadora Asturiana (URAS), con la que en 1999 se presentó a las elecciones y consiguió sólo 3 escaños.



