• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias bate su récord de casos en un día con 269 positivos

En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de una mujer de 77 años. El Principado supera los 8.000 contagiados y la tasa positividad se sitúa en el 6,96 por ciento

Test PCR en un Autocovid de Asturias

Foto: EFE/Alberto Morante

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

Asturias suma 269 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más altaregistrada en el Principado desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo lo que sitúa el número total de afectados en la región en 8.176.

Tras registrar 1.344 nuevos contagios en los últimos siete días, la tasa de positividad entre las 3.864 pruebas PCR realizadas ayer en Asturias se situó en el 6,96 por ciento, según los datos facilitados por la Consejería de Salud del Principado.

En las últimas 24 horas e registró el fallecimiento de una mujer de 77 años que no tenía vinculación con un centro residencial sociosanitario. Además, se produjeron otras 9 hospitalizaciones y una más en la UCI de personas diagnosticadas en días anteriores.

Según Salud Pública, Asturias está viviendo una situación crítica con el incremento de las hospitalizaciones, del número de personas en estado grave y de los fallecimientos y ha advertido de que la respuesta en los próximos quince días es de vital importancia para poder frenar el aumento de los contagios por lo que se recomienda restringir la vida social y la movilidad.

El pasado jueves el Principado incorporó nuevas restricciones para disminuir los contagios y contener la gravedad y mortalidad de la pandemia y recomienda a los mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de las residencias que extremen las medidas de protección y seguridad y eviten espacios cerrados, actividades grupales y encuentros en lugares cerrados.

También está prohibido el consumo en las barras y la venta de alcohol en gasolineras y en comercios minoristas, estos últimos a partir de las diez de la noche, y está limitado a seis el número de personas que pueden sentarse en una mesa en establecimientos de hostelería y restauración.

Además desde ayer se han restringido las visitas en las hospitales públicos limitadas a casos excepcionales, pacientes pediátricos y en cuidados paliativos así como en posoperatorios y partos durante las primeras veinticuatro horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar