El Arzobispo de Oviedo pide un adelanto electoral por la trama corrupta del PSOE: "Les pagamos entre todos los divertimentos inmorales"
En su homilía durante la misa del Corpus, Monseñor Jesús Sanz Montes ha denunciado que "las corruptelas de gente que se sienta en escaños con siglas no son anécdotas aisladas, sino faltas sistémicas"

El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, durante una homilía | EFE
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, ha denunciado, este domingo, que "toda la serie de corruptelas" que se han venido destapando, en los últimos meses, en el seno del PSOE, a raíz del 'caso Koldo', "no son anécdotas aisladas, sino faltas sistémicas, que lamentablemente oscurecen y traicionan la noble dedicación de quienes se ocupan de la política y la gobernanza".
Palabras durante su homilía en la misa oficiada, este domingo, en la Catedral de Oviedo, con motivo del Corpus Christi, "una especie de tregua en nuestro camino de actualidad que no resulta festivo".

Catedral de Oviedo, durante la misa del Corpus, con la corporación del Ayuntamiento en primer término
Sanz Montes ha asegurado que "es hermoso poner, de vez en cuando, algún paréntesis en nuestra vida cotidiana, para que las cosas que a diario nos abruman y nos saturan queden por unos momentos al margen permitiéndonos que tomemos resuello y podamos de nuevo respirar con paz mirando el horizonte con esperanza".
"Cansancio, hartura y decepción" ante las noticias políticas
Entiende el Arzobispo de Oviedo que, "las últimas noticias que vienen del momento político que vive nuestro país, pueden generar un cierto cansancio y hartura, una decepción profunda ante las mentiras narcisistas, las corrupciones varias, los robos de guante blanco y escaños con siglas, los divertimentos inmorales que pagamos entre todos, el ansia de poltrona y moqueta".
Por ello, reclama "unas elecciones democráticas", para darle "la palabra al pueblo y que exprese, con libertad, lo que piensa y lo que quiere". Jesús Sanz Montes defiende que "necesitamos un desbloqueo de las instituciones sin más amaño torticero ni prórroga tramposa, sin entorpecer la labor de investigación que están llevando a cabo nuestros jueces y policías judiciales".
El Arzobispo ha remarcado que, "por el bien de la entera comunidad en nuestra sociedad, por el bien de la convivencia y de una serena democracia, urge pasar página cuanto antes y cortar la hemorragia de esta deriva fallida".