¿Dónde acabará el hombre de 90 años que ha matado a su mujer en Laviana? La magistrada buscará una alternativa acorde a su condición
El acusado ingresa, de momento, en el módulo penitenciario del Hospital Universitario Central de Asturias

Hospital Universitario Central de Asturias
Oviedo - Publicado el
1 min lectura
El hombre de 90 años que presuntamente asesinó a su esposa de 86 años en Pola de Laviana ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza. La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Laviana, en funciones de guardia, ha dictado esta medida tras tomarle declaración en el Hospital Valle del Nalón, donde permanece ingresado por heridas autoinfligidas.
Debido a su edad avanzada y a su estado físico y psicológico, se ha dispuesto que ingrese en el módulo penitenciario del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), hasta que se encuentre una alternativa más adecuada a sus condiciones.
Investigación abierta
La causa está abierta por homicidio, aunque la calificación podría modificarse durante la instrucción. La Guardia Civil detuvo al hombre después de que la cuidadora de la pareja recibiera un mensaje suyo anunciando su intención de matar a su esposa. Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la mujer fallecida y al hombre con heridas, aparentemente autoinfligidas.
La Fiscalía del Principado solicitó prisión provisional sin fianza, basándose en la gravedad de los hechos y la posible condena, y pidió que el detenido permanezca en el módulo penitenciario del HUCA mientras se le realizan las pruebas médicas necesarias.
El Gobierno regional ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género. La investigación sigue abierta, garantizando el derecho a la defensa del acusado, quien ha optado por no declarar durante la toma de declaración judicial.