Nuevo crimen machista en Asturias: un hombre de 90 años mata a su mujer en Pola de Laviana
La víctima, de 86 años, avisó a una cuidadora de que había matado a su esposa

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una mujer de 86 años ha sido asesinada este miércoles por su marido, de 90 años, en la localidad asturiana de Pola de Laviana. La víctima ha sido encontrada sin vida en el domicilio de la pareja, ubicado en el número 12 de la Avenida de Rioseco, después de que su marido avisara a la cuidadora que trabaja en el hogar de que iba a matar a su esposa. Ha sido la propia trabajadora la que ha llamado a la Guardia Civil a las 06.10 horas para alertar de esas intenciones. Cuando los agentes han llegado a la vivienda han encontrado el cadáver de la víctima sobre la cama. Su marido estaba ensangrentado, lo que hace sospechar a la Benemérita que ha intentado suicidarse.
El hombre, que ha sido detenido, ha tenido que ser atendido en el Hospital Valle del Nalón, en el concejo de Langreo. La Policía Científica de la Guardia Civil está recabando pruebas en la vivienda de la pareja para esclarcer este presunto caso de violencia de género.
CRIMEN EN GIJON
El crimen de Pola de Laviana se pruduce una semana después de que la Policía Nacional encontrara en Gijón el cadáver de otra mujer. El pasado 25 de junio fue hallada sin vida Susana Sierra, de 49 años. El cuerpo se encontraba dentro de una bolsa de basura en el interior de una vivienda de la calle Contracay, próxima a la Plaza Mayor de la Ciudad. Se trata del domicilio del hombre con el que supuestamente mantenía una relación sentimental, Jesús 'El Vasco', que permanece encarcelado en la prisión de Asturias.
La familia de Susana Sierra había denunciado su desaparición a principios del mes de mayo. La Policía Nacional investiga si el crimen pudo haber ocurrido en esa fecha y 'El Vasco' habría convivido durante casi dos meses con el cadáver de la mujer en su casa. El hombre ha negado que mantuviera una relación sentimental con la mujer y el juez no ha podido calificar los hechos como crimen machista.