Mediodía COPE en Gijón

13:20H | 05 SEPTIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN GIJÓN

Varias parroquias de Gijón celebrar sus fiestas patronales en el Día de Covadonga; en Cimadevilla, la iglesia de San Pedro ondea las banderas de Asturias y España en su torre por primera vez, y hablamos con su párroco para que nos explique el motivo

Leer más

- 9:56 min

Más de Programación local en Gijón

14:20H | 19 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GIJÓN

Te contamos las claves para la búsqueda de trabajo en pleno 2026; es uno de los talleres que se han celebrado en el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, que se celebra en el Recinto Ferial Luis Adaro. El profesor Emilio Méndez estrena, en el Teatro Jovellanos, su obra 'Que se escuche fuerte mi grito', basada en testimonios de su investigación sobre suicidio juvenil. Miguel, un joven seminarista gijonés, narra su vocación sacerdotal, surgida en el Camino de Santiago. El programa 'Gijón Confía Alquilando' se estrena con cincuenta solicitudes para su primer piso: un quinto sin ascensor de cuatro habitaciones en La Calzada. En deportes, el jugador del Sporting, Eric Curbelo, se posiciona sobre la polémica por el precio de las entradas contra el Deportivo. Y el musical 'Mamma Mia!' llega al Teatro de la Laboral de Gijón, donde se representa hasta el domingo, 28 de marzo.

- 9:54 MIN

13:50H | 19 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN GIJÓN

Tres de cada diez españoles carecen de competencias digitales básicas; y el centro comercial Los Fresnos, junto a la Fundación Cibervoluntarios y la UNESCO, organiza talleres gratuitos sobre el uso de móviles y herramientas digitales. Además, el Teatro Jovellanos estrena 'Que se escuche fuerte mi grito', una obra que recoge las conclusiones de una investigación sobre el suicidio juvenil del profesor Emilio Méndez, con el que hablamos.

- 9:59 MIN

12:50H | 19 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN GIJÓN

En el espacio de Álvarez de Linera Abogados, el letrado Jorge Álvarez de Linera aborda las herencias, su posible renuncia y las consecuencias que tiene. Además, nos vamos al Teatro Prendes de Candás para conocer la programación del fin de semana.

- 9:56 MIN

14:20H | 18 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GIJÓN

La Guardia Civil detiene a cinco dominicanos en Gijón, Oviedo y el extranjero por el asesinato por encargo de Emiliano, 'El Panameño en Llanera'. La Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Gijón instala 20.000 contadores de telelectura que alertan a servicios sociales ante consumo anómalo en hogares de personas mayores o con discapacidad que viven solas; e instala 2.200 prelocalizadores de fugas para ahorrar. Comienza la demolición de SoccerWorld en Nuevo Gijón; y los vecinos piden convertirlo en un espacio público.. El edadismo, la discriminación por edad, afecta a mayores en el acceso a la sanidad (UCI, trasplantes); y la enfermera Elena Rionda propone políticas, guías y contactos intergeneracionales para combatirlo. ArcelorMittal fabrica, en su planta de Veriña, raíles para modernizar 32 kilómetros del metro de Atenas. Y en deportes, el sportinguismo expresa gran enfado por los 22 euros que cuestan las entradas para abonados en el 'Día de Ayuda al Club' contra el Deportivo de La Coruña.

- 9:49 MIN

13:50H | 18 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN GIJÓN

El nuevo metro de Atenas incorpora tecnología gijonesa, con raíles fabricados por ArcelorMittal en Gijón. Además, hablamos de edadismo con la enfermera Elena Rionda, que coordina una charla-coloquio sobre el tema, en la que aborda la discriminación por edad, sus efectos en la sanidad y propone soluciones como políticas inclusivas, participación social, formación geriátrica y el fomento del contacto intergeneracional para combatir estereotipos. Además, las máquinas comienzan a derribar las instalaciones de SoccerWorld, en Nuevo Gijón, un proyecto largamente demandado por los vecinos que anhelan, en ese terreno, espacios públicos y zonas verdes.

- 10:01 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 19 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking