Segundo asesinato machista en Asturias en 2025: el cadáver hallado en un cubo de basura de Gijón es el de una mujer desaparecida en mayo
La autopsia confirma que los restos mortales corresponden a Susana, de 49 años; que según la investigación, mantenía una relación con un hombre ya detenido y que pasa a disposición judicial este jueves

Coche de la Policía Nacional
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todo apuntaba a ello, y la autopsia lo ha confirmado. Los restos mortales que la Policía Nacional halló, este martes, en un cubo de basura, en el interior de un piso del centro de Gijón, corresponden a Susana, la mujer de 49 años, de la que nada se sabía desde el pasado mes de mayo, y a la que buscaban, precisamente, los agentes, cuando registraron la vivienda ubicada en la calle Contracay, en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza Mayor.
Hay un detenido, el hombre que vivía en el piso en el que fue hallado el cadáver, que mantenía una relación sentimental con la víctima, y que pasará a disposición judicial este jueves.

Palacio de Justicia de Gijón
Según la investigación llevada a cabo por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la comisaría de El Natahoyo, asesinó a la víctima, cuyo cadáver sufría un avanzado estado de descomposición.
Un brote psicótico retrasa la declaración ante el juez
La previsión de la Policía era que pudiese ser trasladado, al Palacio de Justicia de Gijón, este mismo martes; pero sufrió un brote psicótico, por lo que tuvo que ser medicado; y se decidió que pasase la noche del miércoles al jueves en el calabozo de la comisaría gijonesa.

La puerta del edificio de Gijón en el que ha sido hallado el cadáver de una mujer
La Delegación del Gobierno en Asturias, el Principado y el Ayuntamiento de Gijón han emitido un comunicado conjunto de condena de este nuevo crimen machista, el segundo en lo que llevamos de año en Asturias.
Segundo asesinato machista en Asturias en 2025
El 31 de enero, Karilenia, una mujer de 40 años y origen cubano, fue asesinada, en la localidad de Sama de Langreo, por un hombre de 72 años, con el que convivía desde hacía poco tiempo atrás. La víctima, madre de tres hijos menores, consiguió huir del piso; pero falleció en un parque cercano a la vivienda, por heridas de arma blanca.
A falta de que el Ministerio de Igualdad confirme la muerte como crimen machista, Susana será la víctima número 18 por violencia de género en lo que va de año; contabilizando el asesinato de una mujer de 41 años y su hijo pequeño, cometido este mismo miércoles, por un hombre en el municipio valenciano de Algemesí.