Hallan un cadáver en el cubo de la basura de un piso de Gijón
La Policía ha detenido a un hombre por su presunta vinculación con los hechos; aunque la investigación sigue abierta y el cuerpo ha sido trasladado de la vivienda de la calle Contracay al Instituto de Medicina Legal de Oviedo

Sirenas de un coche de la Policía Nacional | EFE
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a una persona presuntamente relacionada con el hallazgo de un cadáver, en la mañana de este martes, en un piso de la calle Contracay (paralela a San Bernardo e Instituto), en el centro de Gijón. El cuerpo estaba en un cubo de basura, en una de las habitaciones del inmueble.
Los agentes entraron en la vivienda para registrarla en el marco de las investigaciones para la localización de una mujer desaparecida desde el pasado mes de mayo. De hecho, los restos mortales podrían corresponder a esa persona, de 49 años, y para cuya búsqueda había pedido ayuda la familia y la propia Policía Nacional.
En avanzado estado de descomposición
De la investigación se han hecho cargo agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la comisaría gijonesa de El Natahoyo. Además, en las pesquisas en la propia vivienda han participado miembros de la Policía Científica y agentes desplazados desde Madrid.

Edificio en el que ha sido hallado un cadáver en el cubo de la basura de un piso
Según ha avanzado el diario El Comercio, el cuerpo presentaba signos de violencia; pero los investigadores mantienen abiertas todas las líneas de investigación; a la espera de lo que determine la autopsia, que confirmará, también, la identidad de la persona fallecida.

Puerta de la vivienda de Gijón donde ha sido hallado un cadáver, en el interior de un cubo de basura
Los restos mortales han sido trasladados, este martes, al Instituto de Medicina Legal de Oviedo; pero, en el momento del hallazgo, se encontraba en un avanzado estado de descomposición -informa EFE-, por lo que el informe forense que determine la identidad y la causa de la muerte de la persona fallecida podría demorarse más de lo habitual.