POLIDEPORTIVO
El tenis conquista Asturias: Gijón entra en la ATP y el tenis playa vuelve a Luanco
Gijón acogerá un torneo del circuito ATP el próximo mes de octubre, mientras que la semana que viene Luanco volverá a vibrar con el tenis

El tenis se hace fuerte en Asturias
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tenis reinará en Asturias en los próximos meses. Gijón acogerá del 8 al 16 de octubre un torneo ATP 250, después de los cambios en el calendario que dejaron fuera algunos eventos. Será el cuarto torneo del circuito que llegue a España tras Madrid, Barcelona y Mallorca. Otra cita importante será el tenis playa de Luanco. La semana que viene se recupera el Torneo de tenis playa, que se disputa de nuevo después de nueve años de parón.
La carrera y la pelea para que la ATP pudiera llegar a Gijón ha sido larga, como reconocía en Deportes COPE Asturias Fernando Castaño, presidente de la Federación de Tenis del Principado: "La idea se inició cuando resultó fallida la candidatura de la Copa Davis. Ahí surgió seguir peleando en un proyecto grande. La Federación Española lleva mucho tiempo tratando de tener un torneo en propiedad y Asturias metió una patita allí. Fue un proyecto muy complejo en el que había que conjugar una parte social y otra deportiva".
El Palacio de los Deportes será el escenario, con Pablo Carreño y Roberto Bautista ya confirmados. La Federación anuncia además el compromiso de que el torneo repercuta en Asturias: "Tenemos el compromiso de trabajar con empresas regionales. Hay tendencia a traer grandes proveedores de fuera, pero tenemos planificado trabajar con empresas de aquí. Llenar de actividad la región en octubre, que suele ser un mes menos estacional es un lujo".
La semana que viene se recupera el torneo de tenis playa de Luanco, con Pablo Carreño como gran ateractivo. El director, José Manuel Fernández se mostraba satisfecho en Deportes COPE Asturias: "Estamos muy satisfechos. Es el objetivo que perseguíamos para darle homenaje a Manolo Galé. Es un torneo único en el mundo y eso está acreditado por todos los especialistas y jugadores que han pasado por aquí. La bahía de Luanco es inigualable".



