El pronóstico del tiempo el fin de semana de Todos los Santos en Castilla y León: del paraguas el sábado al frío del domingo

Un frente frío trae lluvias intensas y un ambiente desapacible el sábado, pero el tiempo mejorará notablemente el domingo con un descenso de las temperaturas mínimas

Tiempo inestable en Valladolid hasta el próximo domingo, según la AEMET
00:00
 

Tiempo inestable en Valladolid hasta el próximo domingo, según la AEMET

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el

2 min lectura3:56 min escucha

El tiempo en Castilla y León cambiará a partir de la tarde de este viernes con la llegada de un frente frío estacionario que dejará lluvias persistentes durante la jornada del sábado. Sin embargo, el domingo se producirá una mejoría notable, según ha explicado Manuel Antonio Mora, delegado de la AEMET en la comunidad.

La jornada del sábado será la más complicada del fin de semana. Se esperan lluvias persistentes que serán más intensas en el extremo oeste. La AEMET ha activado avisos amarillos por acumulación de lluvia en el sur de Salamanca y Ávila, el Sistema Central y Sanabria, que se ampliarán a la Meseta de Salamanca y Zamora. Mora ha calificado el día como "un día bastante desapacible". Las temperaturas máximas serán suaves, entre los 14 y 18 grados, y las mínimas rondarán los 6 y 12 grados.

"Va a ser un día bastante desapacible"

Manuel Antonio Mora

Delegado de la AEMET en Castilla y León 

Mejoría notable el domingo

Para el domingo, el pronóstico indica una "mejoría notable" y un día "mucho más agradable". Aunque las máximas serán parecidas a las del sábado, el cambio más significativo se notará en las temperaturas nocturnas, con una bajada destacable tras el paso del frente que dejará mínimas por debajo de los 5 grados en casi todas las capitales. En principio, no se esperan precipitaciones, salvo alguna de carácter débil en el extremo norte a partir del mediodía.

El tiempo en Valladolid

En Valladolid, la situación será muy parecida. El sábado predominarán las lluvias y el "ambiente desapacible", con una mínima de 12 grados y una máxima de 16. Para el domingo se espera un cambio radical: "predominarán los cielos poco nubosos" y, aunque la máxima se mantendrá en 16 grados, la mínima experimentará una bajada significativa. Según el delegado de la AEMET, "se espera una mínima para el domingo en Valladolid de 4 grados".

"Se espera una mínima para el domingo en Valladolid de 4 grados"

Manuel Antonio Mora

Delegado de la AEMET en Castilla y León 

De cara al inicio de la próxima semana, Mora ha confirmado que "el lunes se mantiene ese periodo de estabilidad que comienza el domingo". En Valladolid subirán las máximas hasta los 18 grados y la mínima se mantendrá en 4 grados. Esta tregua podría durar poco, ya que a partir del martes "parece que de nuevo vuelve la inestabilidad y habrá probabilidad de precipitaciones".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

09:00 H | 1 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking