Quicala Bari y los partidos 'locos' del Real Avilés: "Ofensivamente es muy bueno que podamos hacer daño a cualquiera, pero defensivamente no habla bien"
Quicala es uno de los fichajes veraniegos, que está dejando buenas sensaciones en este arranque de competición: “Estoy encantado en la ciudad”

Quicala Bari sobre el arranque de temporada del Real Avilés
Oviedo - Publicado el
3 min lectura
Fue una de las sensaciones de la pretemporada en el nuevo Real Avilés. Empezó siendo titular aunque ahora esté saliendo desde el banquillo y este domingo anotó su primer gol como blanquiazul. Quicala Bari apunta a que va a ser uno de los jugadores clave esta campaña, la primera del Real Avilés en Primera RFEF y la primera del jugador fuera de una cantera del fútbol profesional. Después de pasar por los filiales del Athletic Club y del Racing de Santander, afronta ahora, con 23 años, su primera experiencia lejos de un filial. Un salto clave para un jugador y para el que ha elegido Avilés. Y por lo que dice en COPE Avilés, ha caído de pie: "Estoy encantado en la ciudad, es una ciudad muy acogedora".
Cuando anotó el 2-3 en Guadalajara, parecía que ese gol iba a ser el definitivo en el partido. Remató el balón suelto que dejó la pelea de Javi Cueto y encarrilaba la victoria. Nadie se imaginaba lo que vendría después. Un descuento eterno, el empate local en el 101 y la victoria blanquiazul definitiva en el 117. Pocos partidos como este ha vivido Quicala Bari: “Viví pocos partidos como este. Me habían tocado muy pocos partidos como el de ayer. La categoría es lo que tiene, cualquiera te puede hacer daño en cualquier momento. Intentamos minimizar su ataque y después del 2-3 nos metieron un centro lateral y tendremos que corregir también esos errores”. Todavía cuesta adaptarse al sistema de videoarbitraje que existe en Primera RFEF, que propicia largos y múltiples parones en el juego : “La parte menos atractiva es que pierdes el ritmo del partido. Yo entré en el 80 y al final habré jugado diez minutos... Todo tiene su lado menos bueno. Pero a mí personalmente sí me gusta y hace que sea más justo”.

Quicala Bari celebrando el gol que anotó el pasado domingo
GOLES A FAVOR... Y EN CONTRA
Son dos remontadas consecutivas las que lleva el Real Avilés, que también se impuso 3-2 al Bilbao Athletic y anteriormente había sufrido una remontada en contra, cayendo 3-2 ante Unionistas. En seis jornadas, 11 goles en contra. Son casi dos tantos encajados por partido. Y eso que bajo palos está uno de los mejores porteros de la categoría. Pese a ese dato, el Avilés está quinto, porque en ataque también se aplica. Pero no esconde Quicala que hay puntos que mejorar: “Ofensivamente es muy buena noticia que podamos hacerle daño a cualquiera, pero defensivamente no habla bien. Está claro que es donde tenemos que poner más énfasis, que no nos metan tantos goles. Que no tengamos que meter tres o cuatro goles para ganar. Habrá partidos en lo que si metemos uno, tiene que valer. No podemos encajar tantos goles seguidos en tan pocas jornadas”.
ASENTADO EN LA CIUDAD
Más allá del fútbol, en el día a día, Quicala ya se ha asentado en la ciudad: “Estoy encantado en la ciudad. Soy mucho de estar en casa, tranquilo y como mucho salir a dar un paseo. Y en ese sentido Avilés es muy acogedor. Estoy encantado con la gente. La gente es muy maja, muy cercana... Y el hecho de que pueda ir andando a los sitios me fascina. Ir andando al campo, al gimnasio a poder hacer deporte...”.
COPA DEL REY
La suerte no ha sonreído en lo que respecta al desplazamiento copero, con la visita al Real Ávila, uno de los viajes más largos que le podían tocar al conjunto blanquiazul. Es el primer escollo en una competición que ilusiona al vestuario: “Es un buen rival. Jugué contra ellos el año pasado, es un campo complicado... Tenemos ganas. La parte menos buena es el viaje, pero bueno, es una competición que yo por lo menos tengo muchas ganas”.