BALONMANO
El Oviedo Balonmano Femenino vuelve a la élite
El conjunto ovetense consigue cerrar el ascenso a Liga Guerreras a falta de una jornada para que termine la competición

ctv-tcs-fvl6-4pxsaejix
El Lobas Global Oviedo consiguió el ascenso este fin de semana después de la victoria a domicilio ante Cleba León. No fue el mejor partido de las chicas de Manolo Díaz, pero acabaron imponiéndose por dos goles de diferencia, poniendo así el broche a una temporada de ensueño que las devuelve a la élite.
Después de competir en la competición creada esta misma campaña, la nueva División de Honor Oro, el Lobas Oviedo se convierte en el primer campeón y consigue el ascenso a Liga Guerreras, que es la máxima categoría y donde está el Motive.Co La Calzada, por lo que habrá derbi entre los dos equipos asturianos en la élite.
Después del ascenso de 2015 y el posterior año en la máxima categoría, el conjunto ovetense retorna para seguir viviendo el sueño, después de una campaña en la que no se habían puesto como objetivo lograr el ascenso, pero en la que el trabajo diario y el buen hacer ha acabado trayendo este premio.
"Feijóo es el vencedor, sobre todo moral, de los comicios del domingo y exige poner fin al bloqueo de los tres gobiernos autonómicos"
Carlos Herrera
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 17 MAR 2026 | BOLETÍN