Gijón premier padel

El éxito del Gijón Premier Padel, la gran baza para afianzar el torneo: "Estamos muy a gusto"

Su director ejecutivo, Fernando Álvarez, reconoce que la competición ha tenido una gran acogida, con las entradas del fin de semana prácticamente agotadas y un impacto hotelero que desborda la ciudad

Entrevista en COPE Asturias a Fernando Álvarez, director ejecutivo del Gijón Premier Padel
00:00
Deportes COPE Asturias

Entrevista en COPE Asturias a Fernando Álvarez, director ejecutivo del Gijón Premier Padel

Fernando Justo Gómez

Asturias - Publicado el

2 min lectura6:45 min escucha

El Gijón Premier Padel vive una semana de éxito rotundo con la presencia de los mejores jugadores del mundo y una demanda de entradas que ha superado todas las expectativas. Fernando Álvarez, director ejecutivo del torneo, ha confirmado en una entrevista exclusiva a Deportes COPE Asturias que el Palacio de los Deportes de La Guía registrará un lleno absoluto durante el fin de semana, consolidando el evento como una cita clave.

La venta de entradas refleja el gran interés del público. "El sábado está sold out", ha sentenciado Álvarez, añadiendo que para el domingo quedan muy pocas localidades. El viernes también presenta un porcentaje de venta "muy elevado".

El sábado está sold out, no quedan entradas"

Fernando Álvarez

Director ejecutivo del Gijón Premier Padel

Un impacto económico que desborda Gijón

El evento ha generado un gran impacto económico en la ciudad, especialmente en el sector hotelero. La organización, junto a jugadores y equipos, ocupa hasta cinco hoteles en Gijón, lo que ha provocado que otros equipos, como el CD Leganés, tuvieran que desplazarse a Oviedo por la falta de disponibilidad.

Las cifras confirman esta tendencia, con una ocupación hotelera que alcanza el 80% en hoteles de cuatro estrellas, lo que supone un incremento de más del 20% respecto al 60% habitual en estas fechas. El aforo total del recinto es de 5.000 espectadores.

El futuro del torneo, en el aire

A pesar del éxito, la continuidad del torneo en la ciudad no está garantizada, ya que el compromiso actual finaliza este año. "Estamos muy a gusto aquí", ha afirmado Álvarez, aunque ha matizado que las futuras ediciones dependen de negociaciones entre "presidentes e instituciones".

Estamos muy a gusto en Gijón"

Fernando Álvarez

Director ejecutivo del Gijón Premier Padel

El director ejecutivo ha mantenido la puerta abierta al futuro, en línea con las declaraciones del presidente Joan Cuscó. "Veremos qué decisiones se toman y en qué queda", ha concluido Álvarez sobre la posible continuidad del Premier Padel en Gijón.

Parejas del cuadro masculino para el Premier Padel de Gijón

Ayto. Gijón

Parejas del cuadro masculino para el Premier Padel de Gijón

Un espectáculo deportivo de otro nivel

Mientras se decide el futuro, el presente es un espectáculo deportivo de primer orden con la llegada de los mejores jugadores del 'top 10'. El nivel es tan alto que Álvarez evita hacer pronósticos: "Cuanto más pádel veo, más partidos, más previas, más cuadros veo, menos me atrevo a hacer porras, la verdad. Es otro deporte completamente diferente, lo que la gente va a poder ver aquí".

Finalmente, el director ha animado al público a disfrutar de una oportunidad única. "Es un deporte muy vistoso, con gran progresión, y que, por suerte, podemos disfrutarlo aquí, en Gijón, durante toda esta semana", ha sentenciado.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 19 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking