De 'Sarandonga' a 'Sopa de Caracol', una playlist para cocinar con alegría

Aldelís propone una playlist de canciones que puedes ponerte mientras cocinas. Descubre cuáles son

Música para cocinar
00:00
MEDIODIA COPE

Cocinar con alegría a través de la música 

Laura Hernández

Zaragoza - Publicado el

1 min lectura

El programa semanal de Aldelís en COPE Zaragoza volvió a sorprender con una propuesta tan original como divertida: una lista de canciones relacionadas con la cocina y la comida para animar a los oyentes mientras preparan sus platos. Laura Hernández, junto a Berta y Óscar, del equipo de Marketing y Comunicación de Aldelís, repasaron temas que van desde clásicos de la copla hasta éxitos veraniegos. 

La lista arrancó con Sarandonga, de Lolita, y Ojalá que llueva café, de Juan Luis Guerra, dos canciones icónicas que, aunque no sean recetas, evocan con humor y poesía la comida. A ellas se sumó Con las manos en la masa, de Vainica Doble, considerada todo un himno culinario.

El repaso incluyó piezas tan peculiares como La Salchipapa de Leticia Sabater, La Barbacoa de Georgie Dann o La Mayonesa, de Chocolate Latino, que transportaron a los participantes a veranos de juventud. Tampoco faltaron guiños a la infancia con los Cantajuegos, ni a la música local con la versión gastronómica de I Love Rock & Roll de Los Berzas.

La copla también estuvo presente con Antonio Molina y Lola Flores, mientras que el toque internacional lo pusieron canciones como American Pie o la animada Sopa de Caracol. En clave nostálgica sonaron Sabor de Amor, de Danza Invisible, y El calor del amor en un bar, de Gabinete Caligari, que sirvió para aclarar un clásico malentendido: no se trataba de “mayonesa” sino de “bayonesa”, un postre tradicional de hojaldre y cabello de ángel.

El recorrido terminó con Toma mucha fruta de Bom Bom Chip, una curiosa llamada a la alimentación saludable desde los años noventa. Entre risas, anécdotas y recuerdos, Aldelís volvió a demostrar que la cocina no solo se disfruta en la mesa, sino también en el aire musical que la acompaña.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 15 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking