La Romareda se vende por piezas y los aficionados quieren su recuerdo: "Sillas, césped y hasta las lonas publicitarias"
El municipal de la capital aragonesa encara la Fase 2 de la reforma que dará forma a un nuevo estadio en la temporada 2027-2028. Sus aficionados se han querido llevar partes de recuerdo

El negocio detrás del desmantelamiento de la Romareda en 'Mediodía COPE'
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El domingo fue un día de emociones en el estadio de La Romareda. Vivió su último partido, tal y como la conocemos, y a partir de esta semana afronta ya la Fase 2 de su reforma. En la primera, ya se derribó el Gol Sur, que este año ha estado ya tapado por una lona.
Ahora, en su segunda fase, se procederá al derribo del resto de las tribunas que conforman el estadio. También a la reforma del Gol Norte. El objetivo es hacer un estadio que albergue partidos del Mundial 2030 y que dé un salto de calidad a la instalación, que pedía una reforma a gritos.

Así será la nueva Romareda.
La Nueva Romareda será un estadio moderno y emblemático que reemplazará al histórico campo del Real Zaragoza. Su construcción comenzó en 2025 y se espera que esté finalizada en agosto de 2027, coincidiendo con la temporada 2027-28 y en preparación para el Mundial 2030, del cual será una de las sedes oficiales.
la despedida de la romareda
El último partido del Real Zaragoza en La Romareda fue este pasado domingo, 25 de mayo, ante el Deportivo de La Coruña. El conjunto de Gabi Fernández logró la salvación matemática tras vencer por 1-0 y, después, todo fueron emociones.
Una lona que rezaba 'hasta pronto' recordaba los grandes años y las grandes noches del estadio municipal. También Francho Serrano, capitán del equipo, dedicaba unas últimas palabras al estadio y a la afición. Y después de todo eso, fue cuando se desató la locura definitiva.
demontaje 'exprés'
Con el pitido final del encuentro que certificó la salvación del Real Zaragoza y que supuso la despedida, el hasta pronto, de la vieja Romareda, fueron muchos los aficionados que no dudaron en llevarse a casa los asientos de la grada y trozos del césped del municipal.
Muchos seguidores quisieron llevarse ese recuerdo. Pero lo curioso es que, apenas, minutos después, en muchas plataformas de Internet se quiso hacer negocio con esos elementos. Queda una duda. ¿Iba en serio o simplemente fue un 'fake' para hacer la gracia?
Con el pitido final y la salvación lograda, fueron miles los aficionados de los 24.007 que llenaron La Romareda los que saltaron al césped para llevarse un pedacito del estadio de recuerdo. En las gradas, muchos se afanaron por soltar los asientos del hormigón, en ocasiones con un resultado que no fue el esperado...
Anuncios, como decimos, que se retiraron a los pocos minutos de ser publicados. De ahí que quede la duda. ¿Se trataba de un intento real de negocio o solamente era un 'fake' para dejarlo simplemente en la broma?
el precedente de hace un año
No es la primera vez que se vive una situación similar. El curso pasado, con la despedida del Gol Sur, que actualmente ya se encuentra derribado, fueron muchos los aficionados que se llevaron los asientos. No hubo invasión al campo, ni al césped, pero sí que los abonados de ese fondo se llevaron su asiento a casa, antes del concierto de Enrique Bunbury.
En aquel entonces, también hubo anuncios en esta página web de compra venta que, en algunos casos, despertaron el malestar de parte de la afición, que reprochaba que otros seguidores del Real Zaragoza intentasen hacer negocio con estos elementos.
La cosa esta vez se ha ido de madre. Porque, incluso, hay aficionados que ya no solo comerciaron con los asientos o con el propio césped. Incluso hay quien se ha atrevido a vender los tornillos de esos asientos.
Un espoleo que, la verdad, facilitará un poco las labores de trabajo a los operarios. La buena noticia es que los elementos que se aprovecharán para el nuevo estadio, quedaron intactos: los tornos, los focos y los elementos que son propiedad de La Liga.