• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Si quieres comer bien en Aragón, esta lista te interesa

Un año más se han concedido los Soles de la Guía Repsol en nuestro país. Aragón pierde uno, pero gana tres nuevos con una cantera de cocineros cada vez más conocidos en España

Audio

Redactor de COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:19

Si eres amante del buen comer, esto te interesa. Hemos conocido los restaurantes que han vuelto a hacerse con un Sol de la Guía Repsol. Muchos, en Aragón, repiten. Otros, sin embargo, irrumpen en esta lista por primera vez. Aquí te presentamos donde se ubica cada uno de ellos por provincias y que es lo que ofrecen.

El único que pierde su título es, en Zaragoza capital, el restaurante Quema, situado en Paseo María Agustín, justo al lado del Museo Pablo Serrano. Tres establecimientos entran nuevos. En este listado te damos los detalles.

Teruel

El Batán (Tramacastilla). Tiene una Estrella Michelín. Renueva su Sol. Su chef, María José Meda, ofrece una cocina elaborada con delicadeza exquisita y un tratamiento excepcional de los productos de temporada. Precio: Menú degustación, 110 euros.

El Visco (Fuentespalda). Recibe su primer Sol. Es el restaurante del hotel 'La Torre del Visco'. Su chef es Rubén Catalán, y en sus menús no falta la ternera ecológica de trashumancia del Maestrazgo. Su sumiller es Susana Gámez. Opciones de menú: selección de vegetales, flores y hierbas del huerto; setas y trufa negra del Matarraña en temporada; pescados de la lonja; ternera de trashumancia; cordero de raza maellana.

La Fábrica de Solfa (Beceite). Renueva su Sol. Un hotel-restaurante familiar con muchísimo encanto. Su chef Enrique Micolau ofrece productos como las judías de Beceite ('Fesol de Beseit), que tienen protagonismo en diferentes platos según la temporada.

Huesca

Ansils (Anciles, Benasque). Recibe su primer Sol. Acaba de ganar el premio a la 'Mejor tapa de España en 'Madrid Fusión'. Iris y Bruno Jordán, cocinera y maître-sumiller, son tercera generación al frente de un restaurante inaugurado en 1984 donde hoy pretenden recuperar el espíritu de la generación de sus abuelos. Precio: Más de 60 euros

Callizo (Aínsa). Tiene una Estrella Michelín. Se encuentra en el corazón de los Pirineos, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. sus responsables prometen una cocina técnica y emocional de montaña (muy pegada a las raíces, al río, a la huerta, a la tradición, al bosque) y prioridad por los productos de su comarca y de la cordillera. Precio: Menú desgustación Tierra, 105 euros. Menú desgustación Piedra, 120 euros. Menú infantil, 35 euros.

Casa Arcas (Villanova). Renueva su Sol. Pequeño restaurante familiar localizado en el Valle de Benasque. Está muy cerca de la estación de Cerler. Sus chef David Beltrán se curtió junto a Martín Berasategui. Producto local y menú que cambia a diario. Precio: Menú degustación GR10, 62 euros. Otros menús PR7, 47 euros.

La Era de los Nogales (Sardas, Sabiñánigo). Recibe su primer Sol. Su chef Toño Rodríguez se ha colado también entre las ofertas gastronómicas de esta guía apostando por el territorio y por el producto local. Precio: Menú desgustación (revolución, 14 pases), 46 euros. Menú desgustación (ambición, 22 pases), 58 euros. Menú del día, 33 euros.

Lillas Pastia (Huesca). Tiene una Estrella Michelín. Renueva su Sol. Carmelo Bosque nos ofrece una aventura gastronómica en el corazón de Huesca (en el entorno del Casino) que no nos dejará indiferentes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tatau (Huesca). Tiene una Estrella Michelín. Renueva su Sol. La apuesta de Tonino Valiente nos propone la alta cocina en forma de algo tan típicamente español como son las tapas. Mar y montaña en un solo bocado y vinos de alta calidad. Precio: Menú degustación, 120 euros.

Trasiego (Barbastro). Renueva su Sol. Renueva su Sol. Ubicado en la capital del Somontano, la cocina de este local une tradición y vanguardia en elaboraciones agradables al paladar y divertidas a nivel visual. Precio: Menú desgustación, 38,50 euros. Menú del día, 24 euros.

Venta del Sotón (Esquedas). Renueva su Sol. Un clásico en la provincia de Huesca con cocina tradicional y un toque de modernidad que sigue dando una vuelta de tuerca con el paso de los días. :

Vidocq (Formigal). Renueva su Sol. Vanguarda en el corazón del Pirineo con carne del territorio y una apuesta moderla por la cocina, las elaboraciones y el producto de montaña. Precio: Menú desgustación, 65 euros.

Zaragoza

Cancook (Zaragoza). Tiene una Estrella Michelín. Único de Aragón que ostenta dos Soles. Ramcés González y Diego Millán, chef y responsable de sala, sigue ofreciendo productos de primera calidad, con elaboraciones vanguardistas y originales en la capital aragonesa. Precio: Menú degustación (Gran Menú), 90 euros. Menú desgustación (Festival), 120 euros. Menú desgustación (Evolución), 150 euros.

Absinthium (Zaragoza). Renueva su Sol. Cocina vanguardista ubicada en el hotel Oriente de Zaragoza. Roberto Alfaro (chef) y Jesús Solanas (experto bodeguero) ofrecen una experiencia diferente. Precio: Menú degustación, 80 euros. Otros menús, 60 euros.

El Chalet (Zaragoza). Renueva su Sol. Hace poco ha cambiado de propiedad, pero especialidades como el steak tartar siguen siendo algunos de sus platos estrella.

Gamberro (Zaragoza). Renueva su Sol. Experiencia en el centro de la capital aragonesa con elaboraciones diferentes y un producto del territorio, que preserva su calidad.

Gente Rara (Zaragoza). Estrella Michelín. Renueva su Sol. Un concepto fuera de lo común, pero no deja a nadie indiferente. Ir a Gente Rara es ir con la mente abierta y con ganas de probar cosas nuevas. Precio: Menú degustación (Lunático), 100 euros. Menú desgustación (más corto), 75 euros.

Goralai (Zaragoza). Renueva su Sol. Tradición cerca de la plaza San Francisco de Zaragoza. cocina a fuego lento y con tintes modernos que regalan una gran experiencia.

La Prensa (Zaragoza). Tiene una Estrella Michelín. Renueva su Sol. Su bodega y su menú están perfectamente equilibrados en un menú con el sello de su chef, Marisa Barberán, y su jefe de sala, David Pérez. Precio: Menú desgustación, 85 euros. Otros menús, 110 euros.

La Senda (Zaragoza). Renueva su Sol. En pleno centro de Zaragoza la experiencia que aúna intimidad, misterio y sabores diferentes transportan al comensal a otro lugar durante su almuerzo o cena.

Novodabo (Zaragoza). Renueva su Sol. El chef David Boldova sigue creando con productos de la tierra y con la tradición unida a la vanguardia típica del local ubicado en la Plaza Aragón.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar