• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por qué no se podrá usar la pista de baile en las discotecas a partir del 8 de junio

Las discotecas y bares de ocio nocturno podrán abrir a partir de mañana con un tercio del aforo, sin zonas de baile, manteniendo la distancia social o con mascarilla.

discoteca

Con la llegada de la Fase 3 de la desescalada, discotecas como la Sala 976 de Zaragoza, podrán abrir de nuevo al público. / SALA 976

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

A partir de este lunes 8 de junio, las discotecas y los bares de ocio nocturno podrán abrir de nuevo al público en Aragón y enel resto de comunidades que entren en la tercera fase de la desescalada. Pero deberán hacerlo con unas condiciones: con un tercio del aforo, sin zonas de baile, manteniendo la distancia social o con mascarilla tal y como recoge el Ministerio de Sanidad en una orden publicada este fin de semana en el Boletín Oficial del Estado.

discoteca

Las discotecas pueden abrir como cafeterias

En el caso de que en los establecimientos hubiera un espacio destinado a pista de baile o similar, este podrá ser utilizado para instalar mesas, no pudiendo dedicarse a su uso habitual y en relación a los clientes que se acerquen a la barra, se deberá garantizar una separación mínima de dos metros entre ellos, similar a la distancia que se establece entre mesas. Los locales de copas que tengan terraza al aire libre, sólo podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad.

De esta forma, el Gobierno quiere dar una respuesta a empresarios "de la noche" que habían reclamado la reapertura de estos establecimientos en la Fase 3 para evitar la desaparición de 15.000 empresas después de tres meses de inactividad. Empresas que a nivel nacional han perdido 25.000 empleos. Además el 55% de las empresas del sector mantienen a todos sus trabajadores en un ERTE. En términos económicos han sufrido una caída de la facturación de 8.000 millones de euros y unas pérdidas económicas por empresa que van desde los 23.000 euros de las pequeños bares de copas hasta los 157.000 euros de las grandes salas de fiesta.

Más información en https://www.cope.es/emisoras/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/noticias/cuando-volveran-abrir-las-discotecas-aragonesas-20200602_748634

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE