• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuándo volverán a abrir las discotecas aragonesas?

Hablamos en COPE con Fernando Izcarra, presidente de la Asociación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza

Audio

¿Cuándo volverán a abrir las discotecas aragonesas?

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

Durante esta desescalada, la apertura de las discotecas y salas de baile es una incógnita. Desde la Asociación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza se han mostrado decepcionados al ver que el BOE no incluye medidas para su sector.

Su presidente, Fernando Izcarra, nos cuenta en Herrera en COPE en Aragón que llevan trabajando desde marzo en la elaboración de una guía que marque los criterios sanitarios necesarios para la apertura de estos locales. Entre ellos, la habilitación de terrazas, la instalación de elementos de señalización, el uso obligatorio de mascarillas o el pago con tarjeta de crédito.

"Teníamos todos los planes para abrir en fase tres, con una guía preparada junto con Sanidad, pero el BOE pone la supervivencia de nuestro sector en serio peligro. No nos incluye para nada. El rayo de esperanza que nos queda es que las autonomías tomarán más decisiones en la fase 3 y esperamos acudir a ellos, que afortundamente, en Aragón nos dan un trato excepcional", asegura Izcarra en COPE.

Izcarra apuesta además por tomar como referencia la experiencia de países que ya han pasado por esta fase: "La gente tiene que relacionarse y bailar. Pusimos como ejemplo el modelo de China, proponiendo entre otras cosas, la realización de test masivos. El modelo chino o coreano está funcionando. No tenemos prisa por abrir, pero queremos hacer las cosas bien".

Con la entrada en la fase 3, previsiblemente el próximo lunes, desde las discotecas y salas de fiesta esperan poder negociar su apertura con el Gobierno de Aragón. En nuestra comunidad hay 700 salas de este tipo.

Síguenos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE