Los mayores de Zaragoza no se detienen en verano y participan en las actividades organizadas por el Ayuntamiento
COPE Zaragoza descubre de primera mano cómo se mantienen en forma estas personas durante la época vacacional

Así te hemos contado cómo son las actividades para mayores en Zaragoza.
Zaragoza - Publicado el
1 min lectura
A las personas mayores no se les pone nada por delante. Este verano las personas de entre 65 años y 88 años no se quedan en casa: se apuntan a clases de gimnasia acuática, ajedrez… y hasta paseos por la ribera del Ebro.
Más de 300 personas participan en la actividad de aquagym, un ejercicio extraordinario para tonificar y estar en forma. Además de ser divertido es un ejercicio de bajo impacto ideal para las personas mayores.
Las clases se hacen en grupos de 20 a 30 personas y duran unos 35 minutos. las sesiones comienzan con un pequeño calentamiento guiado por un monitor desde fuera de la piscina, al que siguen los ejercicios guiados y planteados para ese día.
Así lo expresaba la concejal de educación, mayores, familia y barrios rurales del Ayuntamiento de Zaragoza. Paloma Espinosa: "Estas actividades sirven para que los mayores de Zaragoza salgan, se diviertan y hagan ejercicio a pesar de las altas temperaturas".

Aquagym para mayores de 65 años en Zaragoza
quedan plazas en 'andarines' para pasear en compañia
Para aquellos que no les guste el agua pueden asistir a otras actividades también impartidas en el Centro de Convivencia de Mayores Universidad José Atarés con clases de ajedrez. Los martes y los jueves de 10.15 a 12. horas.
Impartidas de forma voluntaria por el entrenador de ajedrez en el 'Marcos Frechín' desde hace más de 30 años además de ser el fundador y coordinador del programa ajedrez a la Escuela, Enrique Sanchéz.
Por su parte, en el centro de Convivencia de Mayores Luis Buñuel se realizan los paseos matutinos de 9.00 a 10.00 por las zonas verdes de Zaragoza. Las actividades continúan durante julio y agosto.