valencia cf
El Valencia CF no levanta cabeza
Los de Corberán suman 9 de 30 puntos posibles tras diez jornadas. La afición despide con bronca a los jugadores. Lucas Beltrán se marchó lesionado del césped. Próxima parada, el Bernabéu

El Valencia no levanta cabeza y se hunde en la tabla
Valencia - Publicado el
3 min lectura
El Villarreal ganó este sábado al Valencia en Mestalla por 0-2 en un partido que abrió Gerard Moreno desde el punto de penalti en el minuto 45, en el día que cumple 300 partidos con el submarino amarillo, y que redondeó Santi Comesaña en el 57.
No necesitó mucho para ganar el conjunto amarillo ante un equipo valencianista que desperdició sus mejores ocasiones en la primera parte y que tan solo está a dos puntos de la zona roja. Esta jornada, incluso, podría acabar en puestos de descenso dependiendo de los resultados de Celta, Levante y Mallorca.
Después de un sentido homenaje dedicado a los afectados por la dana que arrasó gran parte de la provincia valenciana hace casi un año, el 29 de octubre de 2024, el partido comenzó con ambos equipos en busca del control del balón. Corberán apostó por el argentino Lucas Beltrán para acompañar a Diego López en la punta; Marcelino juntó a Gerard y Mikautadze.

Danjuma muy solo en el ataque
Pese a que Moleiro comenzó activo por la banda izquierda y Mikautadze merodeó la meta de Agirrezabala en los primeros compases, ningún equipo conseguía imponerse al otro hasta que a partir del minuto quince el Valencia subió la intensidad y comenzó a dominar ante un rudo Villarreal que cortaba cualquier intento de progresión de su rival.
Sin embargo, el Villarreal tuvo las ocasiones más claras. Con poco, hacía mucho. Pero Agirrezabala paró un buen chut de Pape Gueye tras una falta lateral de Moleiro y un disparo flojo de Veiga. El Valencia seguía intentándolo hasta que en los minutos finales consiguió incomodar de verdad a los visitantes con una presión alta y agresiva.
Luiz Júnior salvó un disparo cruzado de Luis Rioja y el equipo de Carlos Corberán tuvo una doble ocasión con Pepelu y Javi Guerra que la defensa del equipo ‘groguet’ rechazó como pudo. En la siguiente jugada, Guerra volvió a intentarlo con un chut que se marchó rozando el palo y, cuando mejor estaba el Valencia, llegó el golpe.
El Villarreal salió al contraataque y Copete pisó a Gerard Moreno dentro del área. El VAR decretó penalti y Gerard no falló en su partido 300 con el Villarreal. El catalán engañó al meta vasco para adelantar a su equipo justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, Hugo Duro entró por Beltrán en busca de más presencia en ataque.
Pero lo que llegó fue otro gol del Villarreal, que salió con confianza. Una parada defectuosa de Agirrezabala a Mikautadze cuyo rechace no pudo despejar Copete le cayó a Comesaña, que, después de fallar un par de ocasiones claras, no perdonó para poner el 0-2 en el minuto 57.

Gayà muestra la desesperación del equipo
Con ese gol, el partido se acabó para el Valencia, que, aunque lo intentó con un chut de Danjuma que despejó Júnior y después la defensa ‘grogueta’, el equipo no pudo ni siquiera empatar el encuentro.
Ya son cinco partidos sin ganar para los blanquinegros y, con el equipo cada vez está más cerca del descenso, Mestalla volvió a cantar “Peter (Lim), vete ya” en referencia a la propiedad del club. Todo lo contrario que su rival que, aunque acumulaba cuatro partidos sin ganar entre Liga y Liga de Campeones, se mantiene tercero en la tabla.
Ficha técnica:
0. Valencia: Agirrezabala; Thierry (Raba, m.83), Copete, Tárrega, Gayà (Jesús Vázquez, m.61); Rioja, Javi Guerra (Almeida, m.61), Pepelu (Santamaría, m.83), Diego López; Lucas Beltrán (Hugo Duro, m.46) y Danjuma.
2. Villarreal: Junior; Mouriño, Foyth, Renato Veiga, Cardona; Pepe, Comesaña (Dani Parejo, m.79), Pape Gueye (Partey, m.68), Moleiro (Buchanan, m.88); Gerard (Ayoze, m.68) y Mikautadze (Akhomach, m.79).
Goles: 0-1, m.45: Gerard (p). 0-2, m.57: Comesaña.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Copete (m.43) por parte del Valencia y a Gueye (m.15), Mouriño (m.15), Comesaña (m.69) y Pepe (m.83) por parte del Villarreal.



