El Ebro se normaliza y Zaragoza desactiva el Plan de Emergencias
Los vecinos de Torre Urzaiz, desalojados el lunes, podrán empezar a volver a sus casas

Zaragoza desactiva el Plan de Emergencias tras la crecida del Ebro
Zaragoza - Publicado el
1 min lectura1:43 min escucha
El caudal del Ebro se normaliza. Con los datos de la Confederación Hidrográfica, el río se sitúa en los 1.308 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,85 metros, por debajo de los 4 que marcan la alerta amarilla. Por tanto, la crecida va en descenso y el Ayuntamiento de Zaragoza ha desactivado ya a las 11 de la mañana de este viernes el Plan Municipal de Emergencias.
No se han producido afecciones importantes en la ciudad y los vecinos desalojados de Torre Urzaiz, en Movera, podrán empezar a volver a sus casas. Bomberos, Protección Civil y Policía Local han revisado la zona y no hay peligro.
"Solo hay una casa que está afectada y tendrán que ser los vecinos de esa casa quienes valoren el acceso o no", ha señalado la concejal delegada de Protección Civil, Ruth Bravo.
También se ha revisado la zona del Parque del agua y la Torre del Agua, y se ha abierto ya el aparcamiento del parking sur, situado junto al Teatro Arbolé. Los caminos cortados se irán abriendo progresivamente pero el Ayuntamiento insiste en que se sigan respetando las indicaciones hasta que se retiren las limitaciones de acceso.
La crecida ha sido menos fuerte de lo esperado y Bravo cree que ha servido al Consistorio de "ensayo para futuras avenidas".
En los próximos días se comunicarán las afecciones que se hayan podido detectar en las motas a la Confederación, que es el organismo competente de su mantenimiento, para prepararlas ante próximas avenidas. El contacto entre ambas instituciones ha sido constante estos días.





