Día de la Iglesia Diocesana: "La vocación a la santidad se vive también en el compromiso con el sostenimiento de la Iglesia"
Bajo el lema "Tú también puedes ser santo", el Arzobispado de Zaragoza hace también un llamamiento a la colaboración para sostener su misión evangélica

Entrevista a Rocío Álvarez, directora de medios del Arzobispado de Zaragoza.
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura3:26 min escucha
Con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra este domingo 9 de noviembre bajo el lema "Tú también puedes ser santo", el Arzobispado de Zaragoza ha hecho un llamamiento a la comunidad católica para recordar la importancia de su implicación. En declaraciones a COPE Zaragoza, la directora de medios del arzobispado, Rocío Álvarez, ha subrayado que el objetivo de la jornada es "poner en valor todo el bien que hace la iglesia" y recordar a los fieles que "somos iglesia y que en nuestra mano está que salga adelante".
Santidad y sostenimiento
La campaña de este año establece un vínculo directo entre la vocación a la santidad y el apoyo económico a la Iglesia. Álvarez ha recordado las palabras del arzobispo de Zaragoza, quien en su carta semanal afirma que "la vocación a la santidad se vive también en la generosidad y el compromiso con el sostenimiento de la iglesia". Este compromiso, ha añadido, "es lo que nos permite seguir creciendo en la fe y sirviendo al mundo".
La vocación a la santidad se vive también en la generosidad y el compromiso con el sostenimiento de la iglesia"
Directora de medios del Arzobispado de Zaragoza
Una nueva vía para donar
Para facilitar esta colaboración, el Arzobispado ha lanzado la campaña "Que no se apaguen las luces de la misión", centrada en potenciar el portal de donaciones donoamiiglesia.es. "Había una carencia", ha explicado Álvarez, ya que esta herramienta creada por la Conferencia Episcopal no se había promocionado lo suficiente en la diócesis. La web permite realizar donativos "en sencillos pasos", eligiendo la cantidad y la periodicidad.
Rocío Álvarez ha destacado la importancia de las donaciones periódicas para que las parroquias puedan hacer una "previsión de los gastos y los ingresos". Además, ha recordado los importantes beneficios fiscales para los donantes, ya que "Hacienda te devuelve hasta un 80 por ciento" en donaciones de hasta 250 euros, un aspecto que "mucha gente no sabe". La campaña busca que el fiel "se sienta corresponsable de sostener económicamente su parroquia".
El fiel tiene que sentirse corresponsable de sostener económicamente su parroquia"
Directora de medios del Arzobispado de Zaragoza
La iniciativa se apoya en un vídeo "muy sencillito y simpático" protagonizado por el actor Gustavo Máñez, que explica de forma clara que mantener una parroquia abierta y en servicio "tiene un coste". El mensaje final es una invitación a considerar la propia parroquia como "la familia en la fe" y asumir un papel activo en su mantenimiento.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




