Alcañiz supera los 250 casos de COVID en una semana

La zona sanitaria de Alcañiz es la que más positivos acumula en Aragón por culpa de las celebraciones navideñas. La localidad de Alcañiz vive sus primeros días de confinamiento

00:00

Alcañiz, la zona sanitaria con más incidencia de COVID en Aragón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Siguen subiendo los casos de coronavirus en Aragón. La zona más castigada esta siendo el sector sanitario de Alcañiz compuesto por 6 municipios en total y que suma 288 contagios y una persona fallecida en los últimos 7 días. Todo ello en una población de apenas 17.000 habitantes.

Alcañiz es el principal municipio de su zona sanitaria y suma 253 casos en la última semana con una tasa de incidencia de 1.500 contagios por 100.000 habitantes. Este martes vuelve a ser la zona que más positivos comunica de Aragón: 22. Los contagios son fruto de las celebraciones navideñas. "La mayoría de los positivos se están dando en jóvenes de unos 30 años por lo que pensamos que todo viene de reuniones sociales, celebraciones y ocio nocturno. El temor es que estos jóvenes que pueden ser positivos contagien a sus padres o abuelos, que sí son población de riesgo", nos cuenta en COPE el alcalde de Alcañíz, Ignacio Urquizu.

El alcalde de Alcañiz admite que nunca se habían registrado tantos casos, pero al ser en población joven, la presión sanitaria se sostiene con 28 personas ingresadas en el Hospital de Alcañiz, lejos de las 65 de oleadas anteriores.

ALCAÑIZ

Mapa de contagios por zonas sanitarias / DATACOVID

PRIMEROS DÍAS DE CONFINAMIENTO EN ALCAÑIZ

El Gobierno de Aragón decretó el confinamiento de Alcañiz desde el pasado sábado y hasta el 15 de febrero. Los vecinos están cumpliendo las medidas. "Los vecinos han tomado las medidas con cautela. Hacemos un llamamiento a que los vecinos se queden en casa y están cumpliendo. No ha habido apenas protestas ni sanciones. Se ve que hay menos gente por la calle", afirma Urquizu.

La vacuna ya ha llegado a los centros sanitarios y residencias de Alcañiz y se espera que ello ayude a frenar la expansión de la pandemia.

Más allá de la zona sanitaria de Alcañiz, destacan los contagios en Ejea de los Caballeros. Este martes ha detectado 14 lo que hace un total de 201 en la última semana con una incidencia de 1.200 casos por cada 100.000 habitantes. Su residencia, Villa de Ejea, suma más de 110 positivos y está intervenida por el Gobierno de Aragón.

Síguenos en Twitter y Facebook

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Programas

Último boletín

12:00H | 14 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking