El Real Zaragoza, con un arbitraje infernal, pierde en Oviedo en el minuto 91 y sigue abonado al sufrimiento (1-0)
El empate (1-1) del Eldense en Castellón rebaja a cuatro puntos la distancia con el descenso. El partido del próximo domingo, en horario unificado a las 18,30 ante el Depor, en el que será el último encuentro de la vieja Romareda, se convierte en un choque histórico y de una trascendencia absoluta.

Pau Sans fue objeto de un claro penalti que no señaló Oliver de la Fuente Ramos
Zaragoza - Publicado el
4 min lectura
Toca seguir sufriendo. La derrota este domingo (1-0) del Real Zaragoza en Oviedo y el empate (1-1) del Eldense en Castellón hacen que se reduzca en un punto la distancia de los aragoneses con el descenso, que pasa de cinco puntos a cuatro.
El equipo de Gabi sigue teniendo en su mano la salvación, pero el partido del domingo, en horario unificado a las 18,30 ante el Depor, en el que será el último encuentro de la vieja Romareda, se convierte en un choque histórico y de una trascendencia absoluta.
Ganarle a los coruñeses, o hacer al menos lo mismo que haga el Eldense en su casa ante el Racing de Santander, permitirá la agónica permanencia del conjunto aragonés sin esperar a la última jornada.
El Real Zaragoza, aunque jugó un partido muy serio en Oviedo, acabó perdiendo (1-0) con un gol de Paulino de la Fuente en el minuto 91 que le dio el triunfo al conjunto asturiano, que apenas había inquietado a los aragoneses.
Los de Gabi, competitivos y ordenados atrás, pero nulos en ataque, sufrieron especialmente la nefasta y parcial actuación arbitral del colegiado castellano leonés Oliver de la Fuente Ramos en el campo y secundado por el madrileño David Gálvez Rascón en el VAR.
Se pitó un penalti contra el Real Zaragoza que no era, por una mano de Jair que estaba ya a punto de apoyar en el suelo y que además le había rebotado previamente. Cazorla lo tiró al palo. Y, sin embargo, no se señaló un claro penalti contra el Oviedo por una entrada dentro del área con pisotón flagrante a Pau Sans.
El partido, con calor en la capital asturiana, fue de ritmo lento desde el principio y en ese contexto el Real Zaragoza estaba más cómodo, teniendo paciencia en salida de balón y con Pau Sans y Soberón causando los primeros problemas a la defensa del Oviedo.
En las áreas no pasaba nada, pero a la media hora de partido ya hubo dos cambios por lesión, uno en cada equipo: primero en el Real Zaragoza, con Vital entrando por Lluis López, y después en el Real Oviedo, cuando Fede Viñas volvió a caer lesionado y su lugar lo tuvo que ocupar el brasileño Alemao.
Sin cambios en el descanso, el partido seguía siendo plomizo, pero el dominio cambió de lado y ahora era el Real Oviedo el que llevaba la iniciativa, atacando por la izquierda y con Colombatto y Portillo lanzando a la carrera a Rahim, que estaba creando peligro.
Un minuto después de que Rahim se encontrase con el palo gracias a un desvío de Francho, llegó la gran ocasión para el Real Oviedo: Calvo remataba dentro del área y el golpeo le daba, rebotado, en la mano a Jair. El trencilla, incomprensiblemente, pitaba penalti y Santi Cazorla lo falló con un derechazo que se fue al palo y por la línea de fondo.
Se sucedieron más cambios en ambos equipos, con Paulino, Álex Cardero y Seoane entrando en el Real Oviedo por Hassan, Santi Cazorla y Portillo, mientras que en el Real Zaragoza eran Aketxe, Dani Gómez y Clemente los que sustituían a Liso, Soberón y Tasende, este último lesionado.
Después de varios intentos ya considerables, el Real Oviedo encontró el premio mayor en el primer minuto del descuento, cuando Paraschiv peinó un córner y Paulino entró en el segundo palo para cabecear a gol.
Con este agónico triunfo, el Real Oviedo se pone tercero a solo dos puntos del ascenso directo, mientras que el Real Zaragoza está cuatro puntos por encima del descenso tras el empate del Eldense en Castellón.
Real Oviedo 1: Aarón Escandell; Luengo, Costas, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Colombatto (Paraschiv, m. 86); Hassan (Paulino, m. 67), Cazorla (Seoane, m. 67), Portillo (Álex Cardero, m. 67); Fede Viñas (Alemao, m. 30).
Real Zaragoza 0: Poussin; Francho, Jair, Lluís López (Vital, m. 20), Tasende (Clemente, m. 74); Edu Ares, Arriaga, Toni Moya, Liso (Aketxe, m. 69); Pau Sans y Soberón (Dani Gómez, m. 69).
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellanoleonés). Amonestó a los visitantes Arriaga (57’) y Pau Sans (82’) y Toni Moya (98’).
Goles: 1-0, M. 90+1: Paulino de la Fuente.
Incidencias: Partido correspondiente a la 40 jornada de LALIGA HYPERMOTION disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 23.099 espectadores.