El coronavirus pone en peligro el Mirandés-Real Zaragoza
El Mirandés confirma 19 positivos. El Real Zaragoza tiene también un positivo, el de Pep Chavarría, pero el resto de la plantilla puede seguir entrenando con normalidad

ctv-csp-chavarria
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El futbolista del Real Zaragoza Pep Chavarría ha resultado positivo en las pruebas PCR para la detección de coronavirus realizadas el pasado lunes con motivo de la vuelta al trabajo del equipo después de las vacaciones de Navidad. Chavarría ha sido el único positivo de entre las cerca de 60 personas que se han sometido a pruebas PCR entre miembros de la plantilla zaragocista, cuerpo técnico y staff del Real Zaragoza.
El futbolista se encuentra aislado en su domicilio, de acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias, asintomático y en buen estado de salud. De esta forma, una vez confirmados los resultados y de acuerdo con los protocolos establecidos por la Liga y el Gobierno de Aragón, el resto de los jugadores llevarán a cabo los entrenamientos previstos con normalidad. Antes de saber los resultados de las PCR, los jugadores habían entrenado en sesiones individualizadas por lo que no se considera que Chavarría haya generado contactos de riesgo dentro de la plantilla.
EN RIESGO EL PARTIDO ANTE EL MIRANDÉS
El positivo de Chavarría se suma a la situación que se vive en todo el fútbol español donde no paran de crecer los contagios de coronavirus. El próximo rival del Real Zaragoza, el Mirandés, ha detectado hasta 19 positivos entre jugadores, staff técnico y empleados del club. De ellos, 10 pertenecen a la primera plantilla. Los casos positivos se encuentran bien y permanecen aislados en sus domicilio. Ante esta situación, el Mirandés se ha visto obligado a suspender su entrenamiento de esta tarde y ha comunicado a las autoridades sanitarias y a la Liga esta situación. En las próximas horas se tomará una decisión respecto al partido entre Real Zaragoza y Mirandés que debería disputarse este domingo en Anduva.