Balón de oxígeno para el Casademont Zaragoza, que se reencontró a sí mismo en Andorra (83-92)

Brillante y meritorio triunfo del Casademont Zaragoza este sábado en el Principado de Andorra. Según Ponsarnau: "Esta victoria nos puede ayudar mucho"

ctv-jlz-foto-web-andorra---casademont-2021-22

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Brillante y meritorio triunfo del Casademont Zaragoza, que rompió en la noche de este sábado en el Principado de Andorra su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo por 83-92. En su visita al MoraBanc Andorra, el conjunto aragonés se reencontró a sí mismo cuando más lo necesitaba. Así, los de Jaume Ponsarnau cogen aire con su quinta victoria de la temporada y los de Ibon Navarro dicen casi adiós a la Copa del Rey.

Adam Waczynski, con una gran actuación -16 puntos, 6 asistencias y 21 de valoración-, lideró el triunfo de los zaragozanos, bien complementado por la inspiración atacante de Matt Mobley -máximo anotador, con 21 puntos- y el buen trabajo de Radoncic -17 puntos y 23 de valoración- y Hlinason -14 puntos-. El mejor de los del Principado fue Amine Noua, con 20 puntos y 19 de valoración.

El comienzo de claros y oscuros para los dos equipos. El MoraBanc Andorra resistió gracias al acierto en el triple, con dos de Hannah, uno de Miller-McIntyre y otro de Drew Crawford. Este último, acompañado de un tiro adicional. Del 14-8 se pasó a un parcial de 0-6 de los aragoneses para el 14-14 y después respuesta andorrana con un parcial de 9-2 para situar el marcador en 23-18. Para acabar el primer cuarto, parcial de 0-6 para dejar un ajustado 23 a 22. La montaña rusa era total.

El MoraBanc Andorra se olvidó de anotar y recibió un parcial de 3-10 en los primeros cinco minutos de segundo cuarto para un 26-32. Ibon Navarro pidió tiempo muerto. Su equipo desconectó y necesitaba reactivar a sus jugadores. Los de Jaume Ponsarnau continuaban asfixiando a su rival y llegaron a ganar por 13 puntos (28-41) a 2:23 para el descanso. Los locales despertaron con un parcial de 7-1 y al descanso se llegó con un 35-42 con 11 puntos y 15 de valoración para Dino Radoncic.

La mejoría defensiva del MoraBanc Andorra fue un hecho. Los de Ibon Navarro subieron la intensidad y el Casademont Zaragoza dejó de anotar con facilidad. El talento aragonés no permitió a los locales darle la vuelta al marcador, aunque se acercaron a tres puntos (46-49) con cinco puntos consecutivos de Amine Noua. Los visitantes, con un Matt Mobley inspirado en ataque, se llevaron el tercer cuarto con un 54-64. Ni la mejoría defensiva hizo reaccionar a un MoraBanc Andorra muy irregular.

En el inicio del último cuarto, el Casademont Zaragoza llegó a ganar por 14 puntos (56-70) con un parcial inicial de 2-6 con cuatro puntos de Adam Waczynski. El MoraBanc Andorra se enganchó al final del partido con un triple de Conor Morgan y otro de Miller-McIntyre para afrontar los últimos cinco minutos con un 64-72.

En la pintura dominaba Hlinason con el acierto en el 'pick and roll' y en el exterior Waczynski, pero el MoraBanc Andorra tiró de individualidades y dos triples de Amine Noua a 1:44 situaron a los andorranos con un 76-81. Un triple acrobático de Matt Mobley a 48 segundos del final sentenció el partido (78-86) y el equipo aragonés rubricó una victoria que necesitaba con urgencia (83-92).

MoraBanc Andorra 83 (23+12+19+29): Hannah (12), Miller-McIntyre (19), Drew Crawford (14), Amine Noua (20) y 'Tunde' (4) -quinteto titular-; Conor Morgan (5), Oriol Paulí (-), Gal Mekel (-), Moussa Diagne (5), Mario Nakic (-), Víctor Arteaga (2) y Nacho Llovet (2).

Casademont Zaragoza 93 (22+20+22+28): San Miguel (-), Mobley (21), Santi Yusta (2), Radoncic (17) y Deon Thompson (9) -quinteto titular-; Bone (9), Hlinason (14), Vanwijn (4), Waczynski (16) y Omar Cook (-).

Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 14 de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 1.745 espectadores.

El técnico del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, mostró al final del partido su satisfacción por el triunfo logrado en Andorra, por la imagen y por el paso adelante basado en un mejor baloncesto. Una victoria con dedicatoria para la 'Marea Roja' y Stan Okoye, que este viernes fue operado y se perderá los próximos cuatro meses y medio de competición: “Hemos empezado serios, con pequeños fallos en detalles que hacía que MoraBanc Andorra tuviese un buen ritmo anotador, lo que pasa es que nosotros también lo estábamos teniendo. A nivel general hemos hecho una cosa diferente hoy, hemos perdido menos balones y nos hemos pasado mucho mejor el balón. Hemos encontrado a nuestros pívots en el pick and roll, ha habido mentalidad de pasarse y encontrar ventajas en los segundos y terceros y ha habido suerte con algunas canastas, como el tablerazo de Matt Mobley”.

Ponsarnau quiso dedicar el triunfo “a la ‘Marea Roja’ porque no le podíamos dedicar muchas cosas en la temporada y hoy hemos dado un paso adelante en nuestro juego. Y si me lo permitís, especialmente a Stan Okoye porque la operación comporta cuatro meses y medio y eso es mucho para un jugador profesional, así que de nuestra parte nuestros mejores ánimos”.

“Ha sido un balón de oxígeno porque sabíamos que en los cambios que ha habido, han aumentado nuestros máximos y por fin hemos jugado bien al baloncesto y nos hemos pasado el balón porque nuestro potencial ahora es para jugar a baloncesto. Te diría que satisfechos de haber jugador por fin al baloncesto pero la victoria nos puede ayudar mucho”, concluyó el entrenador del conjunto aragonés.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

18:00H | 3 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking