• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pollo con salsa de limón: una receta especialmente fácil y sana

Juan Barbacil nos propone ésta semana, en Contigo pan y cebolla, una receta que puedes hacer en casa y que resulta muy sabrosa

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El experto en gastronomía Juan Barbacil, nos propone en COPE dentro del programa “Contigo pan y cebolla” que se emite todos los viernes una receta especialmente fácil y sobretodo muy sana. Ésta vez el protagonista es el pollo. Este tipo de carne es baja en grasa y calorías. Contiene además una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. En España consumimos mucho pollo, tanto que somos uno de los mayores consumidores de toda la Unión Europea con una media de 24 kilos por habitante. Lo pueden tomar, además la madres gestantaes y es de los primeros alimentos recomendados en bebes.

En Aragón, el pollo, forma parte de la cocina tradicional. Podemos encontrar recetas como el pollo tostado de las Cinco Villas, pastel de pollo, pechugas de pollo a la aragonesa, y la más famosa de todas : el pollo al chilindrón. Pero ésta vez, Barbacil, nos propone una pollo guisado algo diferente. Añadir una salsa de limón y un toque de Pedro Ximénez hará de ésta receta una manera refrescante y diferente de comer pollo, uno de los reyes de la cocina aragonesa.

POLLO CON SALSA DE LIMÓN Y UN TOQUE DE PEDRO XIMÉNEZ

Ingredientes

1 kg de muslos de pollo sin piel ni huesos

250 ml de jugo de limón fino

1 kg de cebollas

½ kg zanahorias

250 ml de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de jengibre en polvo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1 cucharadita de pimentón

Media cucharadita de ajo en polvo

0,2 g azafrán

Medio vasito de Pedro Ximénez

Aceite de oliva virgen extra

Cilantro fresco.


Elaboración

Doramos el pollo en una olla y retiramos. En la misma olla, incorporamos la cebolla y el Pedro Ximénez, rehogamos hasta dorar y volvemos a incluir el pollo. Añadimos todas las especias excepto el azafrán y a continuación, añadimos también el zumo de limón y el agua.

Dejamos que reduzca unos 15 minutos y añadimos el azafrán, la zanahoria y sal. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos más, hasta que la carne este tierna.

Picamos un poco de cilantro fresco, lo añadimos a la olla, y listo para servir en caliente.


Síguenos en Facebook y Twitter


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar