

"Esto no es la guerra, esto es una advertencia, pero las casualidades no existen y menos todavía si a quien tienes enfrente es Vladimir Putin"
Expósito reacciona en La Linterna a la entrada de drones rusos en Polonia, sobre los que la Unión Europea apunta a una acción "intencionada" y no "accidental"
- 1 MIN

Ángel Expósito analiza la actualidad en el videoblog de 'La Linterna'
Sobre la irrupción y el consiguiente derribo de drones rusos en Polonia. Ojo, procedían de Bielorrusia, súbdito, conviene recordarlo, súbdito principal de Vladimir Putin. Más allá de la aplicación y el llamado al artículo 4 de la de la OTAN, conviene recordar dos cuestiones fundamentales.
Esto no es la guerra, esto es una advertencia y dos, las casualidades no existen y menos todavía si quien tienes enfrente es Vladimir Putin, ese pequeño zar del siglo XXI es un aviso en toda regla. Los accidentes, los percances, es algo así como, "Uy, que se me han escapado, a ver qué hacen estos."
Conviene recordar que es un bofetón en nuestra conciencia de la defensa. Un pequeño aviso a navegantes. Ojo a los navegantes de una Unión Europea, que sigue desunida ante lo fundamental, que es su seguridad, con varios de sus miembros y con muchos de sus políticos nacionales. Increíblemente pro Putin, insisto, conciencia de seguridad y defensa. A lo mejor durante unos minutos esto de los drones en Polonia nos sirve como bofetón. No lo olvidemos.