• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Una veterinaria de Zaragoza dice el nombre de gato más común en consulta y salta la sorpresa: "Tiene que ver"

El vídeo viral de Diana explicando su clasificación ha corrido como la pólvora por TikTok y también ha ayudado a conocer la ocurrencia de muchos dueños

Diana y un gato

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:14

La mitad de españoles conviven con una mascota, y ocho de cada diez considera a sus peludos parte de la familia, el 74 por ciento los incluye en sus fotografías familiares y un siete por ciento les llama hijos. Con este panorama, a los veterinarios como Diana no les falta trabajo. A su consulta de Zaragoza llegan muchos gatos y ha hecho una clasificación con sus nombres en TikTok.



El gato es la segunda opción más elegida por los españoles a la hora de tener una mascota, encontrándose en primer puesto los perros. Sin embargo, cada vez más optan por los pequeños felinos. Según datos de Statista, España en 2022 registró alrededor de 5,9 millones de gatos de compañía.

No hay que olvidar a los gatos callejeros. Son anatómicamente idénticos a los gatos domésticos, pero es muy importante tener en cuenta que, dado que no se han criado en un entorno humano, su comportamiento es diametralmente opuesto. Los ferales viven en colonias, ya que por sí solo tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir, es su forma habitual de subsistencia.

un gato

En cuanto a esto, no hay que olvidar que dar de comer a animales callejeros está multado hasta con 500 euros. Alimentar a estos felinos agrava un problema que ha llegado al Congreso. Los gatos no confinados causan impactos negativos que afectan a la habitabilidad en el medio urbano y a la salud pública.

Veterinaria

Por eso los profesionales de la salud de los animales son tan importantes. La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía señala que en 2023 la cifra de actividad económica en mascotas alcanzó los 5.770 millones de euros. Junto con los animales grandes, la cifra de negocio es de 33.455 millones: un 2,29% del PIB.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


De los 5.770 millones de euros alcanzados, 2.613 millones fueron facturados por las clínicas veterinarias, que generan 44.000 empleos directos, casi un 10 por ciento más que en 2022, 1.956 millones corresponden a la alimentación, y 425,87 millones a medicamentos. Son trascendentales.

Memes con gatos, videos graciosos o que muestran curiosidades sobre estos felinos, el cat content lleva años de moda y no parece que sea algo que vaya a cambiar. De hecho, según revela el último estudio de Rover.com, el mayor marketplace online para el cuidado de mascotas, el 70% de los dueños de gatos confiesa participar en la tendencia de compartir fotos y videos.

COLONIAN GATOS

Ayuntamiento de Mogán

La relación con los dueños es muy importante. En este sentido, la plataforma señala que, a pesar de que los gatos destacan por su gran sentido de la independencia, el 30% de los dueños asegura que sus felinos les brindan mucha compañía, mitigando así la sensación de soledad y, de hecho, el 89% considera a su gato un miembro más de su familia.

El nombre de gato más común

En el maravilloso mundo de los gatos, cada uno tiene una personalidad única que merece ser reflejada en su nombre. Elegir el más adecuado puede ser todo un desafío. Es importante considerar su apariencia, personalidad y rasgos distintivos. Lo ideal es que sea corto, porque lo aprenderá más rápidamente.


@dianavaldecantos Nombres de gatos más frecuentes en mi consulta. #nombresdegatos#gatos#michis#nombresgatos#veterinaria? sonido original - VeteriDiana

Nombres de personajes de series, películas o libros siempre son una buena idea, así como los nombres mitológicos. No son buenas opciones los nombres compuestos o difíciles de pronunciar. En este sentido, Diana desvela en su vídeo de TikTok los más habituales que pasan por su consulta, provocando que muchos se lleven una sorpresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar