Rubén Giménez, cabeza de lista por Teruel de IU-Sumar: "Están tratando a los pacientes como clientes"
El candidato a las Cortes de Aragón por Teruel desgrana en COPE sus propuestas para blindar los servicios públicos y critica el "desmantelamiento" de la sanidad

COPE.ES
Teruel - Publicado el
2 min lectura9:59 min escucha
El cabeza de lista de Izquierda Unida-Movimiento a Sumar por Teruel a las elecciones autonómicas del 8 de febrero, Rubén Giménez, ha repasado la actualidad de la campaña electoral en el programa 'Mediodía COPE en Teruel'. Giménez ha hecho un llamamiento a la movilización contra la abstención para defender "toda clase de servicios públicos", que considera el eje fundamental de su programa.
Los tres grandes retos de la provincia
Preguntado por el principal problema estructural de la provincia, el candidato ha señalado sus dudas "entre la vivienda, la sanidad y la educación", considerando que son las tres patas que presentan una mayor dificultad para los aragoneses y turolenses en la actualidad.
En materia sanitaria, Giménez ha denunciado un "desmantelamiento paulatino de los servicios públicos" porque "no se cubren vacantes". Según ha explicado, estas plazas se están cubriendo con empresas privadas en especialidades como dermatología o ginecología, algo que considera "un parche para quitar las listas de espera". Para el candidato, esta situación lleva a que estén "tratándonos, en vez de como pacientes, como clientes".
De manera similar, ha criticado la gestión en Educación, donde considera que se lanza "el mensaje constante de que lo público es malo" para desviar dinero a la privada a través de los conciertos. Respecto a la vivienda, ha propuesto una ley de vivienda aragonesa para que la VPO no pase al mercado libre, incentivar la salida de vivienda vacía y "topar el coste de los alquileres".
Campaña electoral y alianzas
Giménez, quien afronta su primera campaña como "personaje público", ha reconocido que las encuestas no son favorables y que el reto es difícil, ya que hace 12 años que Izquierda Unida no obtiene representación por Teruel. Ante la falta de medios, la estrategia se basa en "tirar de militancia, redes sociales y el boca a boca" para movilizar el voto.
Sobre la falta de una candidatura única de la izquierda, el candidato ha lamentado que no fuera posible. "Esa es una gran pregunta, que yo también me hago. Nosotros, desde Izquierda Unida Movimiento Sumar, lo hemos intentado y no ha sido posible", ha afirmado.
El gran error a no repetir
Al ser preguntado por el mayor error de la legislatura que no debería repetirse, Rubén Giménez ha sido tajante: "el tratamiento que le están dando a la sanidad en Teruel". Para el candidato, este es el pilar fundamental que se debe cuidar. "Con la salud no se juega", ha sentenciado, "es que todos, a lo largo de nuestra vida, nos vamos a poner malos".
Con la salud no se juega"
Cabeza de lista de Izquierda Unida - Sumar por Teruel
Como solución, ha planteado que no es "cuestión de blindar la sanidad, sino de tener todos conciencia de sanidad", algo que considera "más cuestión ética y moral que legislativa". Además, ha propuesto incentivar la llegada de profesionales al medio rural a través de una "discriminación positiva" para que se queden en el territorio.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.





