Jaca presenta su agenda cultural de primavera
La programación hasta el mes de junio será más reducida al coincidir con citas importantes pero mantiene la variedad de disciplinas

ctv-nlm-cultura
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca ha presentado la programación cultural para los meses de abril, mayo y junio. La agenda de actividades será algo más reducida porque, durante estas fechas, se celebran actos importantes (Semana Santa, Viernes de Mayo) pero se mantiene la diversidad de temáticas tal y como ha apuntado el concejal de Cultura, Javier Acín.
Acín ha estado acompañado del técnico de Cultura, Jorge Mur y de la responsable de la biblioteca municipal María Fernández.
Antes de detallar la programación, el concejal ha querido poner en valor la programación de invierno "que ha sido de las más brillantes y ha tenido una excepcional respuesta del público, duplicando los aforos en algunas actividades en comparación con el año 2019".
En cuanto a la programación de primavera, destaca el ciclo "Lo Salvaje", un proyecto de creación artística en torno al monte Oroel y que se celebrará del 19 al 21 de mayo. Consistirá en una exposición de Irene Val, un taller "artístico y filosófico" con Laura Hernández, pintura al aire libre con Pilar Esporrín y Mercedes Falcón, el concierto de Trytón Luna Folk y la actuación de Trapusteros Teatro. Es la segunda edición del ciclo que se recupera este año.
Además de esto, se ofrecerán numerosos espectáculos como Mia Mamma y Pasaba por aquí, Quien tiene un amogo tiene un tesoro, actuaciones del grupo de teatro de Doña Sancha, de la Escuela Municipal de Teatro, más obras de Cascai Teatre, actuaciones musicales con grupos locales, exposiciones y galas.
El Día del Libro marcará también la agenda cultural con las casetas, presentaciones, talleres y cuentacuentos y la biblioteca municipal tendrá un protagonismo especial, como es habitual. La responsable de la biblioteca, María Fernández, ha subrayado que "la biblioteca de Jaca es un referente entre las bibliotecas públicas de Aragón", cuenta mil metros cuadrados y tiene cinco trabajadores. Las instalaciones están abiertas 53 horas a la semana "y eso es más que en cualquier otra localidad de 13.500 habitantes".
En este contexto, se ha dado a conocer el nuevo libro que Gema Asún Jordán ha escrito sobre los 90 años de la historia de la biblioteca (1.932-2022).



