Carmen Susín (PP): "El voto a la extrema derecha no es útil, bloquea"

La candidata del PP por Huesca critica a sus rivales "escondidos" y defiende la gestión de su partido como la única garantía de estabilidad y creación de empleo en Aragón

Carmen Susín
00:00

Carmen Susín, candidata del PP por Huesca

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el

3 min lectura9:06 min escucha

La candidata del Partido Popular por Huesca, Carmen Susín, finaliza la campaña electoral sintiéndose "muy contenta" con el trabajo realizado. Susín ha defendido que su partido ha centrado sus esfuerzos en explicar el trabajo de estos dos años y medio y sus propuestas, mientras que, en su opinión, otros candidatos como la socialista Pilar Alegría y Alejandro Nolasco (Vox) han llegado "escondidos" al final de la contienda.

Duras críticas a PSOE y Vox

Susín no se ha mostrado sorprendida por los "escándalos" de otros partidos. Ha calificado a la señora Alegría como "la portavoz de Sánchez, la portavoz de las mentiras", y ha criticado que el "acosador sexual del partido socialista", en referencia a Salazar, "ha estado dirigiéndole su campaña electoral".

Respecto al candidato de Vox, Alejandro Nolasco, ha afirmado que su único interés es "el mantenimiento de los puestos". Según Susín, "lleva toda la campaña detrás del señor Abascal, que yo recuerde, el señor Abascal no se presenta a las elecciones, se presenta el señor Nolasco, al que no le interesa Aragón".

Un balance positivo y el "Aragón que cuida"

La candidata popular se ha mostrado "especialmente contenta" por los recientes datos de la encuesta de calidad de vida, que sitúan a Aragón con "los datos de pobreza más bajos de los últimos 10 años". Ha destacado que la comunidad es la que presenta "menos desigualdad, y con menos porcentaje de empleo de baja intensidad", lo que, a su juicio, demuestra el "trabajo fundamental" del gobierno en la creación de empleo de calidad y la reforma del sistema productivo.

Hay que votar al Partido Popular, porque es la única garantía de estabilidad"

Carmen Susín, candidata del PP por Huesca

Este progreso, según ha explicado, repercute en el "Aragón que cuida". En este sentido, ha enumerado mejoras como la bajada de las listas de espera en sanidad, la subida salarial de los profesores, y el liderazgo de la comunidad "a la cabeza de la gestión de la dependencia y de la discapacidad en toda España".

Las propuestas del PP para Huesca se centran en "seguir generando riqueza, seguir generando empleo de calidad, y seguir mejorando nuestros servicios". Susín ha puesto el foco en los "servicios de proximidad que permitan que las personas libremente puedan crear sus negocios o irse a vivir a nuestro medio rural, frenando la despoblación".

Infraestructuras y Plan Pirineos como ejes de desarrollo

Para la candidata, la primera necesidad para frenar la despoblación son las comunicaciones. Ha denunciado la paralización por parte del Gobierno de España de infraestructuras vitales como la autovía Huesca-Jaca, la Nacional 260 y diversas obras hidráulicas. "Las comunicaciones las necesitamos, y las infraestructuras, para que el dinero fluya libremente por nuestra provincia", ha sentenciado.

Finalmente, ha defendido el Plan Pirineos, una iniciativa que, según ha recordado, propuso el Partido Popular y en la que ya se han invertido 200 millones de euros. Tras esta primera fase, ha explicado que "ahora toca también esa parte del plan Pirineo Social", con proyectos como la ampliación de residencias. "El Pirineo es una joya que tenemos que que explotar de una forma sostenible", ha añadido.

Cuando mejoras la vida de la gente, también mejoras la vida de tu gente"

Carmen Susín, candidata del PP por Huesca

Susín ha justificado su continuidad en política por su "vocación de servicio público" y la satisfacción de mejorar la vida de la gente. "Ayer fue una satisfacción ver cómo los datos de pobreza en Aragón, en un año, habían bajado un punto y medio", ha confesado, resumiendo su motivación con una frase: "Cuando mejoras la vida de la gente, también mejoras la vida de tu gente".

En su alegato final, ha pedido el voto para el Partido Popular porque es "la única garantía de estabilidad". Ha advertido que el voto a la extrema derecha, en alusión a Vox, "no es útil, ese voto bloquea", calificando el populismo como "una mentira". Por ello, ha concluido que si los ciudadanos quieren que gobierne Jorge Azcón, "hay que votar a Jorge Azcón, no vale otras opciones", lo que además sería el primer paso para "echar a Sánchez de la Moncloa".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE JACA

COPE JACA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking