Los vecinos, hartos del estado de la carretera A-131
En lo que va de año, en enero se produjo un accidente mortal dentro del municipio de Sesa y dos heridos graves en dos accidentes en mayo.

La concejal de Sesa es Elena Satué
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los usuarios de la carretera A-131 en Huesca denuncian, de nuevo, el estado del pavimento de la vía que siguen provocando accidentes como el de esta misma mañana
La carretera A-131 que une la ciudad de Huesca con Sariñena y Fraga ha sido esta mañana escenario de un accidente de tráfico del que todavía se desconocen las consecuencias. En lo que va de año, en el mes de enero se produjo un accidente mortal dentro del municipio de Sesa y dos heridos graves en dos accidentes en mayo. Los vecinos han reclamado en varias ocasiones al gobierno de Aragón que arregle la via porque tiene varios tramos considerados ‘puntos negros’ de concentración de accidentes. Sobre todo, del tramo Huerto-Sesa, y Novales-Albero Alto-Monflorite.

Carretera A-131
Parchear no es la solución y lo que se necesita es que se invierta de una vez por todas en estas carreteras que no se ha invertido en 40 años".
concejal del ayuntamiento oscense de Sesa
Una carretera que, en esos tramos es muy estrecha y que no cuenta con arcén ni pintura en el centro de la carretera. Los que conducen a diario por la A-131 aseguran que la causa es el estado del pavimento y que la solución del Gobierno de Aragón es parchear los agujeros que se van creando por el tránsito. Así lo ha explicado la concejal de Sesa Elena Satué quien ha insistido en que "nos enfrentamos a unas carreteras sin arcenes, sin pintar, nos enfrentamos también a unas carreteras en las que cada dos semanas nos encontramos a personas de la DGA trabajando para parchearnos las las carreteras y esto no puede seguir así, parchear no es la solución y lo que se necesita es que se invierta de una vez por todas en estas carreteras que no se ha invertido en 40 años".
Los vecinos han insistido en que se está actuando en algunas carreteras en el entorno de Huesca ciudad donde no es tan necesaria la actuación y sin embargo ellos se sienten abandonados