El PP ratifica su gran apuesta por Huesca: un campus biosanitario
El Gobierno de Aragón afianza su compromiso con la sanidad con la implantación completa de Medicina y la llegada de Farmacia para el curso 2026/2027 a la capital

Carmen Susín, cabeza de lista del PP por Huesca a Cortes de Aragón
Huesca - Publicado el
2 min lectura4:02 min escucha
El Partido Popular ha ratificado su compromiso con la sanidad y con el desarrollo del campus biosanitario en Huesca. La cabeza de lista del PP por Huesca a las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha subrayado que este proyecto es un pilar fundamental en la estrategia del gobierno de Jorge Azcón para fortalecer tanto el sistema sanitario como la oferta universitaria en la región.
Susín ha visitado las obras de la nueva Facultad de Medicina, ubicadas en la antigua Residencia de Niños, y las ha señalado como la prueba de que el Ejecutivo cumple sus promesas. La construcción de este edificio, según ha afirmado, es un ejemplo "de cuando un gobierno cumple con lo que se compromete".
Nuevos estudios y plazos
La popular ha recordado que la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, junto al propio Jorge Azcón, se comprometió a crear este campus. "Hoy es una realidad, con la implantación de Medicina hasta el último curso", ha señalado. Además, ha confirmado que "los alumnos que empiecen este curso podrán acabar Medicina en Huesca y en el curso 26/27 se iniciarán los estudios de Farmacia en Huesca".
Este es el mejor ejemplo del compromiso del Gobierno de Jorge Azcón con el territorio"
Cabeza de lista por Huesca del PP
Para Susín, estas acciones son "el mejor ejemplo del compromiso del Gobierno de Jorge Azcón con el territorio, con Huesca y el Alto Aragón". Ha añadido que el proyecto no se detiene aquí: "no sólo se implantan esas dos carreras, sino que continuaremos avanzando en el desarrollo de ese campus biosanitario y además hay un compromiso con las infraestructuras".

Carmen Susín junto a la alcaldesa de Huesca y el presidente de la DPH
Inversión y tecnología de vanguardia
El desarrollo del campus cuenta con una inversión total de 8 millones de euros para el edificio de la facultad. La financiación procede del Gobierno de Aragón (3 millones), la Diputación Provincial de Huesca (2 millones) y Fondos Europeos (3 millones). Susín ha destacado que la facultad "será puntera", gracias a una inversión adicional de 1,5 millones de euros destinada a equipamiento tecnológico para reproducir UCIS y quirófanos, asegurando "la mejor formación en un entorno de innovación".
Fijar médicos en el territorio
Uno de los objetivos estratégicos de esta iniciativa es combatir la falta de profesionales sanitarios en la comunidad. Susín ha explicado que el proyecto demuestra "un compromiso de este gobierno con la sanidad aragonesa, formando más médicos". Ha criticado que este "es un trabajo que se debería haber hecho y que no se hizo, por eso ahora nos encontramos en esta situación". El objetivo final es arraigar a los médicos al territorio.
La antigua residencia de NIños albergará la Fcaultad de Medicina

En clave política, la cabeza de lista del PP ha pedido al PSOE "que deje de mentir y de manipular". Ha solicitado a los socialistas que no utilicen el Hospital de Barbastro con fines partidistas, defendiendo que "la sanidad y la atención sanitaria es un asunto muy sensible".
Susín ha sido contundente en su mensaje a la oposición, a la que acusa de electoralismo. Ha asegurado que la situación sanitaria en Aragón "está mejor que hace dos años" y ha exigido al PSOE que "deje de hacer demagogia con un tema tan sensible como la sanidad".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



