• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Huesca acoge un Torneo cuadrangular de baloncesto sub17

Se celebra los días 13, 14 y 15 de junio y enfrenta a las selecciones de España, Francia, Alemania y Lituania

Audio

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

El pabellón del Parque de Huesca será el escenario donde, durante los días 13, 14 y 15 de junio, se celebrará un torneo de baloncesto U17 en el que participarán las selecciones de España, Francia, Alemania y Lituania.

Se trata de un torneo amistoso que sirve de preparación para la Copa del Mundo U17 que se celebrará en Turquía del 29 de junio al 7 de julio.

El torneo se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Huesca y han estado presentes la directora general de deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, el concejal de deportes, Leopoldo Carranza y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.

La regidora destacaba la importancia de albergar eventos deportivos de importancia por tradición, afición, instalaciones y capacidad. Este torneo, decía, con presencia de equipos de élite, sirve a la ciudad como estrategia para atraer turismo y seguidores de eventos deportivos de alto nivel.

ctv-l1e-20240611 115028



La directora general de deportes calificaba a Huesca como ciudad de baloncesto y destacaba la buena salud del deporte aragonés. También mostraba su satisfacción por ofrecer baloncesto de alto nivel en Huesca e invitaba a la ciudadanía a asistir a este torneo que servirá de preparación para la selección española de cara al mundial de este verano.

El presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto explicaba que el torneo nos presenta a unas selecciones muy potentes como son España, Alemania, Francia y Lituania, que servirá de prueba de fuego para el mundial de Estambul. Asimismo, valoraba que Aragón haya sido la comunidad autónoma que acoja toda la preparación de esta selección, puesto que, próximamente, la selección jugará nuevos amistosos en Utebo.

Finalmente, el concejal de deportes, destacaba la importancia de que este torneo se realice en el Pabellón del Parque, un sitio emblemático que trasladará al espectador a tiempos pasados e invitaba a la ciudadanía a asistir a este espectáculo que nos mostrará a una categoría calificada de antesala de la élite del baloncesto.

Horarios:

- Jueves 13 de junio:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

o Lituania-Francia (17:15 horas)

o España-Alemania (19:30 horas)

- Viernes 14 de junio:

o Francia-Alemania (17:15 horas)

o España-Lituania (19:30 horas)

- Sábado 15 de junio:

o Alemania-Lituania (17:15 horas)

o España-Francia (19:30 horas)


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar