• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSCA XXI fomentará la participación ciudadana

Gracias al convenio alcanzado entre CAVARAGON y el Gobierno de Aragón

ctv-2s1-foto-osca-xxi

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

La Federación de Barrios 'OSCA XXI' fomentará la participación ciudadana gracias al convenio alcanzado entre CAVARAGON y el Gobierno de Aragón.

Se va a establecer un punto de atención ciudadana para recoger sugerencias y quejas de los ciudadanos, en horario de lunes, de 11,00 horas a 13,00 horas, y de jueves, de 18,00 horas a 20,00 horas, en el local del Casco Antiguo Osce Biella. También se habilitará un correo para recibir cualquier sugerencia fbhuesca@googlegroups.com o a través del teléfono 698 911 662.

El objetivo es impulsar la participación y la adaptación de las asociaciones vecinales a los nuevos momentos, de cara a la actualización de las normativas, la protección de datos, la firma electrónica o la adaptación telemática, para poder hacer frente a la burocracia.

La Federación entiendo que “son momentos de cambio que obligan a las asociaciones a adaptarse en un momento donde, en Huesca, están debilitadas”.

Por otra parte, OSCA XXI ha decidido solicitar cita para hablar con el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, con el fin de solicitar la firma de un convenio de colaboración, tal y como ocurre con Zaragoza y Teruel y que, en Huesca, después de tanto tiempo pidiéndolo, no se ha conseguido todavía.

Así lo ha dado a conocer la junta directiva de la Federación, tras su reciente renovación. La Federación de Barrios ha celebrado una reunión para renovar la junta directiva de la comisión ejecutiva con los cargos de presidente, que ostentará Javier Moreno, en representación del barrio de María Auxiliadora; de vicepresidente, que desempeñará Ramón Martínez, del barrio de Santo Domingo y San Martín; de secretaria, que desarrollará Violeta Gracia, del Casco Antiguo; de tesorero, que ejercerá Daniel Puertas, de San Lorenzo y de vocales, para Julia Dzulijama, del barrio de San José; M.ª Paz Puente, de Santo Domingo; Purificación Broto, del Perpetuo Socorro); Fina Sanromán y Luis Pintado, de María Auxiliadora y Rosa Abadía del Casco Antiguo. Además hay un grupo de diez colaboradores que tendrán funciones de apoyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar