El dispositivo de seguridad para San Lorenzo va a disponer de 150 efectivos diarios
Es un dispositivo conjunto entre Policía Nacional, Local, Unidad Adscrita y Guardia Civil

ctv-0hr-whatsapp-image-2022-07-27-at-24312-pm
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El dispositivo de seguridad estará presente en los eventos más multitudinarios y contará con 150 efectivos diarios entre policía Local, Nacional, Guardia Civil y Unidad Adscrita. Además, van a contar con la colaboración de la Unidad de Reacción de Zaragoza, los Grupos de Hurtos, medios aéreos y la UIP (Unidades de Intervención Policial).
El portavoz de la policía local ha comentado que el fin de semana son los días que más se han reforzado y que el dispositivo ha aumentado de efectivos respecto a años anteriores.
La Guardia Civil se encargará de los controles de alcoholemia a la entrada de la ciudad y la policía local en el interior de la ciudad. Habrá seguridad privada en parques y conciertos y van a estar gestionados por cuerpos de seguridad del Estado.
La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, ha comentado que “es imprescindible que las cuestiones relacionadas con la seguridad también pasen por esa perspectiva de género, que dispongamos de todos los mecanismos necesarios para proteger y prevenir las violencias machistas, especialmente las que suceden en las fiestas”.
Se dispondrán varios puntos violeta por la ciudad de Huesca, pero aún se están por decidir dónde van a ubicarse.



