• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Broto ha puesto en valor la vacunación frente a la covid

Apunta que gracias a ella los casos de residentes positivos por coronavirus no presentan un cuadro grave

ctv-gxg-foto-residencias

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, ha puesto en valor la vacunación frente a la covid, ya que gracias a ella los casos de residentes positivos por coronavirus no presentan un cuadro grave.

Salud Púbica ha notificado que a día de hoy hay un total de 29 residencias de personas mayores en Aragón afectadas por el Covid, con 125 personas positivas, de las que 77 son residentes y el resto trabajadores. “Estamos preocupados, porque estamos en una situación de dificultad”, pero “afortunadamente, los casos son bastante leves” y es que “de estas personas afectadas, hay cinco hospitalizadas y además esa hospitalización no es exclusiva por el covid, son personas que además de tener covid tienen otras dificultades”.

Broto ha insistido en que “la vacunación ha supuesto que aún teniendo esos contagios sean mucho más leves”.

El virus continúa presente y los contagios van en aumento, por lo que la consejera ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la vacunación. Ha dicho que “lo que ocurre en la sociedad tiene su reflejo en las residencias” y es obligación de todos “cuidar de nuestros mayores”.

De ello ha hablado la consejera que hoy ha participado en el acto institucional del Día Internacional de las personas con Discapacidad, en el que la coordiadora CADIS ha entregado su premio anual al catedrático de Bioquímica de la Universidad de Zaragoza, el serrablés, Carlos López Otín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar