• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayerbe acoge este fin de semana la I Muestra del Libro y el Disco antiguo y de ocasión

La asociación APIAC (Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca) continúa sus actividades de verano, en colaboración con la Asociación Amigos del Palacio de Ayerbe

ctv-pzm-foto-ayerbe

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

En ella se podrán adquirir ejemplares de muy diversas temáticas y autores cuya recaudación irá destinada a la rehabilitación de este emblemático edificio de origen renacentista, situado entre las dos plazas de Ayerbe. Este evento, que se llevará a cabo en la Plaza Baja y Atrio del Palacio de los Urríes de dicha localidad, tendrá lugar el 20 y 21 de agosto en horario de 11 a 14 horas.

Además, continúa la programación de los Talleres de Inspiración. Se trata de una serie de talleres de diferente índole para promocionar la actividad cultural y turística en el territorio y mostrar el espacio acondicionado recientemente en el Palacio de los Urríes de Ayerbe, para lo cual colabora la nueva Asociación Amigos del Palacio de Ayerbe.

Este próximo sábado se llevará a cabo el taller de Escultura en la naturaleza “Ecos del Sidhe” de la mano de Ana Béjar y Mercy Rojas que dará continuidad a la exposición que ha tenido lugar en el Sala de Exposiciones del Palacio titulada “Voces femeninas en el Reino de los Mallos” en homenaje a María Vinyals, “La Marquesa Roja”, última marquesa titular del Palacio de los Urríes.

El siguiente fin de semana, 27 y 28 de agosto, se cederá el testigo al “Taller de interpretación ante la cámara”impartido por Laura Torrijos, galardonada con premios como el de Jóvenes Creadores Aragoneses del Gobierno de Aragón o la Pajarita de oro 2018, así como ser incluida entre los 50 españoles más influyentes de la generación Z según la revista SModa del periódico El País. Como herramienta de grabación se utilizará el móvil y los escenarios serán en el propio Palacio.

El primer fin de semana de septiembre continuará el “Taller de pintura en seda” que tendrá como profesora a Nieves Gabás, diseñadora de moda. En él dará a conocer las técnicas para el manejo de la seda a la hora de pintar sobre ella, un procedimiento poco conocido.

Y en último lugar, el Taller de Ilustración “Dibujando en el Reino de los Mallos” realizado por Cielo Entrena, ilustradora oscense especializada en didáctica y patrimonio. Se llevará a cabo en el Jardín del Palacio donde se experimentará con diferentes técnicas y recursos para que la personalidad creativa de cada participante se exprese libremente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar