El Huesca desafía su crisis a domicilio en su reencuentro con Ziganda
El equipo de Bolo, plagado de bajas y con la necesidad de marcar, visita a una Cultural Leonesa en racha en un partido clave para alejarse del descenso

Jaca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura30:32 min escucha
La Sociedad Deportiva Huesca afronta este viernes un duelo crucial en el Reino de León contra la Cultural Leonesa (20:30 horas). El equipo dirigido por Jon Pérez Bolo llega al encuentro plagado de bajas y con la urgente necesidad de revertir su pobre rendimiento como visitante, donde todavía no ha conseguido marcar bajo la dirección del nuevo técnico.
Un reencuentro con morbo
El partido está marcado por el reencuentro de Cuco Ziganda, extécnico azulgrana. Ziganda ha analizado el estado del Huesca, reconociendo su potencial a pesar de la reciente derrota ante el Valladolid. "El Huesca jugó 30 minutos muy buenos, muy buenos, y luego es verdad que el Valladolid tiene unas transiciones y unas contras tremendas", ha afirmado el entrenador navarro, quien también ha destacado que se ha "notado la mano de Bolo" en otros encuentros.
El Huesca jugó 30 minutos muy buenos, muy buenos"
Entrenador Cultural
Desde el entorno oscense, el analista Antonio Domingo ha calificado el duelo como un partido con "su morbo". Considera que la Cultural es "un rival de cuidado al que hay que respetar, pero tampoco hay que temer". Además, ha señalado que el Huesca tiene ante sí "una oportunidad buena y bonita" para dar un paso adelante y romper las malas estadísticas a domicilio.
Bajas notables y la vista en el mercado
Bolo no podrá contar con siete jugadores, entre los que destacan los titulares Sielva y Enrich, además de las ausencias ya conocidas. Estas bajas obligarán al técnico a reconfigurar su once inicial. Se espera que Ángel adelante su posición y que la vuelta de Toni Abad al lateral permita ver una versión más ofensiva del equipo, con Enol como referencia en ataque.
La situación ha llevado al club a planificar una "revolución en el mercado invernal". Según se ha informado, Bolo ha pedido entre tres y cinco fichajes para ser titulares, con el objetivo de paliar las "carencias en ataque", la falta de "extremos puros" y reforzar la defensa. Se espera también la salida de hasta siete futbolistas de la actual plantilla.
La 'Riberomanía', principal amenaza local
Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa llega al choque en un gran estado de forma, habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. El periodista Fabio Ingoglia ha destacado el cambio de cara del equipo con Ziganda y la euforia que se vive con el delantero brasileño Luca Ribeiro, un fenómeno conocido ya como la "Riberomanía". A pesar de su fortaleza como visitante, a la Cultural le cuesta ganar en casa, lo que el Huesca podría intentar aprovechar.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



