Germán Dobarro: “Con Hidalgo, este Dépor tiene plantilla para ascender y hasta rechaza ofertas millonarias”
El choque frente al Huesca se perfila como un partido “muy especial” para Antonio Hidalgo y para jugadores y miembros del club gallego que mantienen un vínculo con Aragón. Lo analizamos en Deportes Cope Huesca

Jaca - Publicado el
2 min lectura
El duelo de este viernes en Riazor entre el Deportivo de La Coruña y la SD Huesca llega con los gallegos en plena ola de ilusión. Así lo analizó en COPE Huesca el periodista coruñés Germán Dobarro, que destacó la rápida conexión del técnico Antonio Hidalgo con la afición y el potencial de un proyecto que se ha propuesto devolver al Dépor a la élite del fútbol español.
Dobarro reconoció que tenía dudas sobre el encaje de Hidalgo en un club exigente como el coruñés, pero el inicio de temporada le ha disipado cualquier sombra: “Ha caído de pie. El equipo va como un tiro, ha demostrado riqueza táctica y un gran manejo de vestuario. Ha encajado como un guante”. Aunque evita comparaciones con el “Super Dépor” de los 90, insiste en que este conjunto “tiene la obligación de pelear el ascenso y con muchas opciones de lograrlo”.
Uno de los grandes nombres es Yeremay, por quien el club habría rechazado una oferta de 30 millones de euros. Según Dobarro, esto es posible gracias a la fortaleza económica de la entidad, respaldada por el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet: “El Dépor está saneado, canceló toda la deuda y puede permitirse rechazar ventas millonarias. El objetivo de Escotet no es solo ascender, sino llevar al Deportivo a Europa”.
La plantilla, a juicio del periodista, es “mega competitiva”, incluso con bajas sensibles en el centro del campo para medirse al Huesca: “Aunque falten en el medio, el equipo mantiene un nivel altísimo. Hidalgo puede variar sistemas, jugar con línea de cinco o de cuatro. La gente está loca con el equipo”.
Dobarro también subrayó el fuerte vínculo de la afición con el club: “En Primera RFEF, con campos infames y mala televisión, ya había más de 20.000 en Riazor. Ahora, con un proyecto de ascenso, el estadio es una caldera”.
Por último, recordó el componente aragonés de este Dépor, con Fernando Soriano en la dirección deportiva y un cuerpo técnico que incluye a nombres como Sorribas o Arilla. Y puso en valor la figura del exazulgrana Miguel Loureiro, consolidado en el centro de la zaga.
El choque frente al Huesca se perfila, según Dobarro, como un partido “muy especial” para Antonio Hidalgo y para jugadores que mantienen un vínculo con Aragón, en un escenario siempre complicado para cualquier visitante.