• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Los Ángeles Times' relata cómo se vive el coronavirus en el Sevilla

Monchi y Jesús Navas cuentan en el diario estadounidense la situación del fútbol español

Monchi y Navas

V.F.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

La situación del fútbol español también es seguida en Estados Unidos. El diario 'Los Ángeles Times' ha acudido al Sevilla F.C. como referente de nuestro fútbol para analizar el momento actual. El fútbol está paralizado y nadie sabe cómo y cuándo pude regresar la actividad. Las cinco 'Europa Leagues' que ha logrado el equipo nervionense lo han situado en el mapa internacional, y Monchi y Jesús Navas han analizado para 'Los Ángeles Times' la incertidumbre que se vive actualmente por la crisis del coronavirus.

El reportaje que recoge las declaraciones se titula El Covid-19Monchi cuenta su opinión sobre el momento que atraviesa el fútbol español y el europeo: "Tenemos que ver cómo evoluciona esta pandemia. Quiero ser optimista. Pero nada de eso tiene sentido si no derrotamos primero al coronavirus. En estos momentos, la salud es lo primero. Luego todo lo demás vendrá". El director deportivo del Sevilla fue también cuestionado por el fallecimiento del joven entrenador Francisco García: "Un chaval de 21 años, con toda la vida por delante. No hay palabras para definir esta situación, no puede ser...".

Por otro lado, Monchi valoraba cómo podría influir en el rendimiento del equipo el hecho de que los jugadores vivan varias semanas encerrados en sus casas sin entrenarse en conjunto: "Lo mejor en la vida de un jugador es vivir la vida cotidiana de un vestuario. Especialmente si se trata de un vestuario saludable, con un buen grupo, como el que tenemos este año. Intento ver el lado bueno de las cosas, incluso en esta situación muy complicada. Así que creo que nuestro grupo puede salir mucho más fuerte. Todo pasará, todo saldrá bien. Y cuando salgamos de esto, le daremos mucho más valor a los momentos de nuestra vida que antes".

NAVAS HABLA DEL CONFINAMIENTO

Jesús Navas intentó resumir qué es lo que piensan los jugadores del Sevilla de esta extraña situación: "Monchi nos dejó claro que no se trataba de vacaciones, que quería que hiciéramos todo lo posible para no perder la forma. Todos los días hago un entrenamiento muy exigente. Nuestro nutricionista también está en contacto permanente con nosotros".

Los sevillistas se marcharon a casa con un plan especial. Y Navas relata la seriedad con la que se toma estos deberes: "Me lo tomo como un desafío para la superación personal. Como capitán quiero ser un ejemplo para mis compañeros de equipo. Esta situación es un desafío para todos los atletas de élite. En los momentos difíciles es cuando las personas sacan lo mejor de sí mismas. Nosotros, como futbolistas profesionales, debemos dar lo mejor de nosotros".


También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar