• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Simulan una procesión de Semana Santa en pleno estado de alarma y esto es lo que pasó

Salieron a la calle para simular una procesión de Semana Santa en pleno estado de alarma y saltándose el confinamiento, y esto es lo que pasó

Vídeo

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Se saltaron el estado de alarma y la orden de confinamiento de la población en sus hogares ordenada por el Gobierno de la nación para evitar la propagación del coronavirus, para simular una procesión de Semana Santa por las calles de la barriada de La Fontanilla, en la localidad sevillana de Utrera.

Varios individuos vestidos de nazareno, unas mujeres de mantilla, un costalero que portaba un pasito con una cruz, una mujer disfrazada de ‘Virgen María’, etc. Así salieron a la calle, este grupo de personas, bailando de esa guisa y a pesar de estar atravesando por las actuales circunstancias de alerta sanitaria por coronavirus.

LOS AUTORES YA HAN SIDO IDENTIFICADOS

Hasta diez personas participaron en este auténtico despropósito que les va a salir muy caro. En primer lugar, porque la Guardia Civil ya ha identificado a los nueve adultos y un menor que protagonizan los hechos y ha procedido a denunciarlos por saltarse el confinamiento y el estado de alarma.

Los participantes en esta parodia de procesión bailando durante la misma

Y en segundo lugar, porque en su ‘parodia’ de procesión usaron el hábito nazareno de una corporación utrerana, la de la Quinta Angustia, por lo que ésta, tras tener constancia de estos lamentables hechos y tras llegar a su poder varias grabaciones de lo sucedido, lo cual ha corrido como la pólvora por la redes sociales desde ayer miércoles, ha presentado la correspondiente denuncia ante la Benemérita.

LA HERMANDAD HA DENUNCIADO LOS HECHOS ANTE LA GUARDIA CIVIL

De esta manera, el instituto armado va a remitir toda la documentación de esta investigación al Juzgado, por si estos hechos fuesen constitutivos de otro tipo de delito, a raíz de la denuncia presentada por la Hermandad, desde la cual, por su parte, se ha anunciado que comprobarán si alguna de estas personas pertenece a su corporación pues, como señala, “llevará a cabo las sanciones oportunas que dictan nuestras reglas”


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Hermano Mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Miguel Ángel Falcón, así lo ha afirmado en un comunicado dirigido a todos sus hermanos y publicado en la noche de ayer, en el que también denuncia “la falta de civilidad” de las personas que han cometido estos hechos, en los que “se ha menospreciado algo tan sagrado para nosotros, el hábito penitencial”, lo que consideran que es “un gran falta de respeto”.

Falcón, ha resaltado en su comunicado que las personas que han protagonizado este actuación lo han hecho “saltándose el confinamiento al que estamos sometidos y no acordándose de los muchos sanitarios, autoridades y profesionales que en estos momentos velan por nuestra salud y seguridad, así como de los fallecidos, enfermos y familiares en estos días tan complicados”.

A raíz de estos hechos, han sido numerosas las hermandades de esta localidad que, a través de sus redes sociales, han emitido comunicados de apoyo a la corporación de la Quinta Angustia y se han sumado a la petición de ésta de usar el hashtags “#LaRopaDeNazarenoEsSagrada” seguido de “#QuédateEnCasa”.


También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar