• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La original iniciativa contra el coronavirus de un restaurante de carretera que sorprende a los camioneros

Así de sorprendidos quedan los transportistas que pasan por este restaurante de carretera

Vídeo

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

Desde que la crisis sanitaria del coronavirus estalló en nuestro país hemos podido escuchar a numerosos camioneros españoles, a través de medios de comunicación y de redes sociales, expresar sus quejas por el mal trato que aseguran estar recibiendo en determinadas gasolineras y restaurantes de carretera, donde son vistos casi como apestados y ni siquiera se les deja usar los servicios públicos para asearse o hacer sus necesidades.

También han mostrado su malestar por el hecho de que, a pesar de tener que estar trabajando en las actuales circunstancias, no tengan tampoco unos lugares determinados donde poder parar para comer caliente y asearse.

Uno de los dos carteles en los que se apoyan e invitan a los tranportistas a coger lo que necesiten

Esta es la iniciativa del Restaurante 'El Hacho I' contra el coronavirus

Afortunadamente, el corazón y las ganas de ayudar de muchas personas en esta situación de auténtica excepcionalidad, hacen agudizar el ingenio de éstas y sacar lo mejor de cada uno, como ha ocurrido en el ‘El Hacho I’, un restaurante y hotel situado a pie de carretera, en el kilómetro 110 de la autovía A-92, muy cerca de la localidad sevillana de Lora de Estepa, hoy cerrado por la alerta sanitaria del coronavirus pero donde habitualmente se atiende a cientos de transportistas.


 


Allí, sus propietarios han colocado dos grandes carteles con sendas leyendas que no han dejado indiferente a los camioneros que por allí tienen que pasar para seguir abasteciendo a nuestras tiendas, mercados y  supermercados. En el primero de ellos se lee: “Transportista, autoservicio gratis. Por favor coja lo que necesite. Estamos aquí 24 horas”. Mientras, en el segundo aparece el texto: “Estamos con los camioneros. Esta lucha es de todos. No podemos abrir pero podemos apoyar”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En estos dos carteles aparece una gran flecha que señala a una ‘food track’ muy especial, en la que se disponen agua, refrescos, pan, bollería, patatas, café, leche, etc. y en cuyo interior se puede leer otro cartel en el que se indica que “no admitimos dinero, gracias”.

Un precioso gesto de los propietarios de ‘El Hacho I’, con unos profesionales, los transportistas, que en esto días son otros de los colectivos, junto a sanitarios, militares, y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o trabajadores de supermercados, que merecen nuestro aplauso diario a las 20:00 horas.

Esta es la ‘food track’ instalada por el restaurante para abastecer a los transportistas

Sin duda alguna, gestos solidarios que emocionan, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir.


También te puede interesar

La bendición contra el coronavirus de unos frailes de Sevilla que ha dejado a todos boquiabiertos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE