Los secretos del vestido de novia de Blanca Llandres: su diseñador, Nicolás Montenegro, habla del inspirador diseño y de la colaboración de la hermana de Alberto Herrera

El diseñador sevillano desvela los secretos de un traje de inspiración romántica creado junto a Rocío Crusset para la boda con Alberto Herrera en Sanlúcar

Alberto Herrera y Blanca Llandres a su llegada a la iglesia donde contrajeron matrimonio

LS/CORDONPRESS / Cordon Press

Blanca Llandres a su llegada a la iglesia donde contrajeron matrimonio

Laura Cascajosa

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alberto Herrera y Blanca Llandres se han casado este fin de semana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La ceremonia, celebrada en la basílica de Nuestra Señora de la Caridad, ha estado marcada por un ambiente familiar e íntimo. El gran protagonista, junto a los novios, ha sido el vestido de la novia, una creación del diseñador sevillano Nicolás Montenegro con la colaboración especial de Rocío Crusset, hermana del novio.

Blanca Llandres vestida de novia junto al diseñador Nicolás Montenegro

Blanca Llandres vestida de novia junto al diseñador Nicolás Montenegro

Un corsé artesanal y seis metros de cola

El traje nupcial de Blanca Llandres es de estilo bucólico y romántico, confeccionado con 20 metros de bambula de seda en color blanco. El diseñador ha revelado que se han invertido más de 100 horas de trabajo en su elaboración, buscando siempre respetar la personalidad sencilla y elegante de la novia. El resultado es una pieza que refleja la esencia del entorno donde se ha celebrado el enlace.

La parte superior del vestido es la que más atención ha acaparado, con un cuerpo tipo corsé realizado con la técnica del drapeado a base de pliegues de seda, que ha requerido 40 horas de trabajo artesanal. Este cuerpo, con un favorecedor escote cuadrado y mangas largas y ceñidas, ha sido diseñado por Montenegro junto a Rocío Crusset en el taller del sevillano.

Del corsé nace una falda ligera que termina en una cola de doble capa con una extensión de más de seis metros de largo. Según ha explicado el diseñador, las características del lugar de la celebración, con sus escalinatas, "merecía esa cola importante". El vestido se cierra en la espalda con pequeños botones forrados en el mismo tejido.

Enlace de Alberto Herrera y Blanca Llandres en Sanlucar de Barrameda

LS/CORDONPRESS / Cordon Press

Enlace de Alberto Herrera y Blanca Llandres en Sanlucar de Barrameda

Una colaboración muy especial

Nicolás Montenegro ha destacado el papel de Rocío Crusset en el proceso creativo. "Sabíamos muy claro lo que queríamos, que no queríamos caer en lo típico de una novia", ha explicado el diseñador sobre su trabajo conjunto con la modelo. Ambos, formados en escuelas de prestigio, buscaron crear "una cosa superelegante, superfina, bucólica", tal como ha detallado.

Queríamos hacer una cosa superelegante, superfina, bucólica"

Nicolás Montenegro

Diseñador

El vestido fue diseñado con antelación, pero su confección se realizó en un tiempo récord. "Hemos tenido que hacerlo todo a ultimísima hora", confiesa Montenegro, debido al avanzado estado de gestación de la novia. A pesar de la premura, el resultado ha sido "espectacular" y ha recibido críticas muy positivas.

La cola del vestido de novia de Blanca Llandres diseñado por Nicolás Montenegro y Rocío Crusset

LS/CORDONPRESS / Cordon Press

La cola del vestido de novia de Blanca Llandres diseñado por Nicolás Montenegro y Rocío Crusset

El amor, el gran protagonista

Más allá del diseño, el modisto ha querido resaltar el ambiente que se vivió en la boda. "La verdad que la boda ha sido preciosa, donde el amor era lo principal", ha afirmado. Montenegro ha asegurado que nunca antes había visto tanta complicidad en una pareja: "yo no he visto novios más enamorados que ellos, la complicidad que tienen".

Boda Alberto Herrera y Blanca Llandres el pasado sábado

LS/CORDONPRESS / Cordon Press

Boda Alberto Herrera y Blanca Llandres el pasado sábado

Yo no he visto novios más enamorados que ellos, la complicidad que tienen"

Nicolás Montenegro

Diseñador

Pese a su proyección internacional y a tener una agenda repleta de proyectos para 2025 y 2026, Nicolás Montenegro sigue muy ligado a sus raíces. El diseñador de Lantejuela (Sevilla) reivindica la importancia de no olvidar de dónde viene: "cuando uno pierde la raíz, pierde su identidad, y yo no puedo perder mi raíz".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 20 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking