Sinxelo gana el Tapéate 2025 de Ferrol y la venta de tapas batió récord con 19.000 unidades
El alcalde, José Manuel Rey Varela, destaca el "talento culinario extraordinario" de los 24 locales participantes, que refuerzan la gastronomía como "factor clave" para el turismo de la ciudad

Representantes de La Bodega de la Estrellas, Bacelo y Sinxelo antes de recibir los premios
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
El concurso gastronómico Tapéate 2025 de Ferrol concluyó con un éxito rotundo, alcanzando un récord histórico de ventas, con más de 19.000 tapas servidas en diez días. Un total de 24 locales de hostelería participaron en esta edición.
El local Sinxelo, en la calle Españoleto, en Esteiro, se alzó con el primer premio del jurado profesional con su tapa "Merienda del Patrón". Adrián Pérez, chef del Sinxelo, que vendió 1.623 tapas, expresó su satisfacción y la intención de "defender el trono" de Ferrol en el concurso autonómico "Tapas por Galicia".
La concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga, destacó que el evento consolida a Ferrol como un "referente gastronómico" y subrayó que la gastronomía y el turismo son "dos pilares fundamentales para nuestra economía local".
El alcalde, José Manuel Rey Varela, agradeció el esfuerzo de los hosteleros por lograr que la ciudad "esté de moda" y resaltó que la hostelería es un "factor absolutamente clave y determinante" para vender turísticamente a Ferrol.
El jurado profesional estuvo compuesto por Nuria Casanova Soria, cocinera del restaurante O Castro, de Pantín, durante 37 años; Pablo Correa, bloguero gastronómico en Instagram y Adrián Felipe, chef del restaurante Miga en A Coruña.
El segundo premio fue par el Restaurante Bacelo, situado en la calle Dolores, por su tapa "Ferrol", mientras que La Bodega de la Estrella, en Esteiro, consiguió el tercer puesto.
Premio del público
La tapa más votada por el público fue "Ferrol" del Restaurante Bacelo. El chef de Bacelo, Alex Bacelo, destacó que llevan "cuatro años seguidos" ganando el premio del público y reconoció que ganar el premio del público, especialmente con una tapa dulce, es un "gran honor", aunque admitió que el carácter dulce de la propuesta pudo influir en los resultados, ya que Bacelo señaló que el tema dulce "penaliza un poco" y que muchos clientes dejaron la visita para última hora.
A pesar de la gran satisfacción por el apoyo popular, el chef no ocultó la "espinita" de no haber conseguido el primer premio del jurado profesional, al que considera el "premio final" que redondea el trabajo de todo el equipo.



